Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça

DEMBÉLÉ, MESSI Y LUIS SUÁREZ

El tridente del Barça arrasa en Liga y puede 'cazar' al del PSG

Publicación:25/12/2018 - 15:59h

Actualización:25/12/2018 - 17:37h

El trío de atacantes que forman Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está triunfando a lo grande en LaLiga Santander 2018-19, con 33 goles anotados. Tan sólo se encuentra a una diana de Neymar-Cavani-Mbappé en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El tridente ofensivo del FC Barcelona está demostrando un potencial goleador tremendo esta temporada 2018-19, y entre Leo Messi (15), Luis Suárez (11) y Ousmane Dembélé (7) ya acumula nada menos que 33 goles marcados en 17 jornadas de competición, 11 dianas más que las que lleva el segundo máximo tridente goleador de LaLiga Santander 2018-19, el que forman Ben Yedder (8), André Silva (8) y Sarabia (6) en el Sevilla.

El Celta de Vigo comparte posición con los sevillistas debido a los 22 goles goles de Aspas (10), Maxi Gómez (8) y Brais Méndez (4). Eso sí, sorprende que el tridente ofensivo del Real Madrid -si es que tiene uno definido- no aparezca hasta la sexta posición, debido a los 11 goles que han marcado Benzema (6), máximo goleador del equipo, Gareth Bale (4) y Marco Asensio (1).

El FC Barcelona sigue estando a años luz en esta estadística y su tridente triplica los goles que el del Real Madrid. A partir de ahora, por tanto, el gran reto de Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez como trío anotador será el de igualar al del Paris Saint-Germain, puesto que entre Mbappé (13), Neymar (11) y Cavani (10) suman un gol más.

En el cómputo de todas las competiciones, los tres 'cracks' del Paris Saint-Germain suman 44 tantos por los 42 de los atacantes del FC Barcelona, por lo que puede decirse que nos encontramos ante las dos mejores delanteras del panorama europeo.

Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé tienen todavía mucho recorrido por delante, y se espera que superen juntos los 50 goles. Con Leo Messi al nivel que está y un Ousmane Dembélé que parece que le ha cogido el gusto a perforar la portería contraria, ahora sólo falta que Luis Suárez sea un poco más regular en el plano realizador, especialmente en la UEFA Champions League.

El Barcelona, con un ataque de ensueño

El FC Barcelona, en definitiva, no está teniendo ningún problema para marcar goles desde que se marchó Neymar Jr, sino todo lo contrario. La estadística goleadora se ha mantenido, e incluso ha aumentado ligeramente gracias a la contribución de otros jugadores como Piqué, Rakitic, Coutinho o Arturo Vidal. Con la plantilla y la delantera actual, el Barça lo tiene todo de cara para conquistar títulos de relieve esta temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído