Undiano Mallenco, arbitrando un partido

UNDIANO MALLENCO, FAVORITO

El vestuario del Barça 'tiembla' por el posible árbitro del 'Clásico'

Publicación:30/11/2017 - 17:00h

Actualización:30/11/2017 - 19:27h

Undiano Mallenco es uno de los grandes favoritos para arbitrar el próximo partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el próximo mes de diciembre. Consintió la dureza de los blancos en la final de Copa del 2011 y pitó un penalti fuera del área a Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La figura del árbitro siempre está en el punto de mira en cualquier partido de fútbol. El mínimo error es mirado con lupa y más en un partido de las dimensiones de un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Según publica Mundo Deportivo, Undiano Mallenco es el gran favorito para dirigir el próximo partido entre ambos en diciembre.

Undiano Mallenco trae recuerdos distintos a la cabeza de los jugadores del Barça. Algunos más agradecidos, como el 2-6 de la temporada 2008-09 y otros menos, en partidos en los que el colegiado navarro cometió errores que favorecieron a los madridistas.

En la temporada 2013-14, Undiano Mallenco pitó un penalti a favor del Real Madrid en el que Cristiano Ronaldo fue derribado fuera del área. Sin embargo, ese partido terminó con un resultado de 3-4 favorable a los azulgrana. En la final de Copa del Rey de 2011, su arbitraje también fue polémico al permitir el juego duro a los jugadores madridistas.

No obstante, el balance de los Clásicos arbitrados por Undiano Mallenco es favorable a los intereses del FC Barcelona. De los nueve partidos entre merengues y culés dirigidos por el navarro, los azulgrana se han llevado la victoria en cinco ocasiones, por tres triunfos del Real Madrid y un partido terminado en empate.

Últimas polémicas

Los últimos arbitrajes están siendo duros con el FC Barcelona, por lo que el del Clásico de diciembre también estará en el punto de mira. En los últimos partidos, no se ven con buenos ojos la rigurosa amarilla de Gerard Piqué contra el Leganés que evitó que jugase en Mestalla o el gol mal anulado a Leo Messi en el partido de LaLiga frente al Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído