El mejor XI de la jornada 4 de LaLiga Santander

LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

¡El XI ideal de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

Publicación:6/09/2022 - 00:26h

Actualización:6/09/2022 - 00:26h

Repasamos los nombres más destacados de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, que ha finalizado con unas cuantas novedades y actuaciones muy destacadas de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023 ha finalizado con unas cuantas novedades. El Real Madrid se mantiene en la primera plaza del campeonato, convirtiéndose en el único equipo que ha sumado cuatro victorias consecutivas en el arranque liguero. El FC Barcelona, por su parte, ha recuperado terreno y ya se ha convertido en el perseguidor directo de los madridistas, junto al Villarreal. El torneo doméstico ha arrancado a toda velocidad y queda claro algo: los errores valdrán el doble. 

La cuarta fecha de LaLiga ha dejado, en cualquier caso, unos cuantos nombres propios que han destacado por encima del resto. En clave Barça, la actuación de Jules Koundé (doblete de asistencia), Eric García y Raphinha no ha pasado desapercibida, así como la 'master class' que dejó Gavi en el centro del campo. Asimismo, en el Madrid sigue brillando un Aurelién Tchouaméni que ha caído de pie en el equipo y se le ha sumado la actuación de un Éder Militão, quien tuvo su primer partido brillante de la temporada. 

Con los dos 'grandes' de España no ha acabo la historia. De esta jornada, merece la pena rescatar la actuación de Remiro, guardameta de la Real Sociedad, que acabó frustrando a un Atlético muy ofensivo. Asimismo, de la incontestable goleada del Villarreal al Eche se rescatan, principalmente, a Pedraza con una actuación sensacional y un Dani Parejo que está llevando las riendas del equipo. Finalmente, el Valencia dejó una actuación fenomenal ante el Getafe, con un Samu Lino en un nivel superior al resto. A continuación, el XI ideal de la jornada 4 de LaLiga: 

Portero: Remiro (Real Sociedad) 

El guardameta de Cascante ha sido uno de los grandes nombres propios del fin de semana. Hizo de su portería un muro y frustró, una y otra vez, las intenciones del Atlético de Madrid. Se vistió de héroe en dos ocasiones claves: Sacó los puños para despejar un remate de Correa y poco después con un paradón brutal tras un chut potente de João Félix. La Real le 'debe' un punto a Remiro. 

Lateral derecho: Koundé (FC Barcelona)

Se está asentando como lateral diestro del Barça y, aunque no es su posición favorita, ha rendido muy bien. Contra el Sevilla estuvo atento al corte y se estrenó como asistidor (por partido doble) contra su exequipo, primero con un pase entre líneas para Robert Lewandowski y después con un cabezazo que sirvió para que Eric García empujara el balón a puerta vacía y pusiera el tercero de la noche. 

Central derecho: Militão (Real Madrid) 

El brasileño ha firmado su primer gran partido de la temporada con el Real Madrid, ante el Betis. Volvió a comportarse como el líder defensivo del conjunto merengue y estuvo muy atento para anticiparse y corregir los errores de sus compañeros. Borja Iglesias y Canales no pudieron superarle. 

Central izquierdo: Eric García (FC Barcelona)

Contra el Sevilla fue de menos a más defensivamente. Comenzó un poco inseguro en la salida de balón e intentando anticiparse a los rivales, pero una vez se asentó en el partido estuvo cómodo y sin muchas preocupaciones, puesto el conjunto entrenado por Julen Lopetegui también bajó los brazos y se rindió muy pronto. Coronó su noche con su primer gol como profesional, tras aprovechar un cabezazo de Koundé que le dejó para 'empujar' y marcar. 

Lateral izquierdo: Pedraza (Villarreal)

Está siendo uno de los jugadores más destacados del Villarreal y LaLiga, puesto está en una gran forma. Contra el Elche volvió a mostrarse peligroso a la hora de sumarse al ataque y correcto en las acciones defensivas. Ahora mismo, no hay muchos que le puedan superar por la banda diestra. 

Mediocentro: Tchouaméni (Real Madrid) 

El ex del AS Mónaco ha caído de pie en Chamartín y su debut en el Santiago Bernabéu, contra el Betis, ha dado mucho que hablar. Está haciendo que se 'olvide' muy fácilmente a Casemiro, puesto es un jugador que gana todos los duelos y que tiene una precisión que asusta. Pudo estrenarse como goleador, pero una intervención milagrosa de Rui Silva salvó a los béticos. 

Interior derecho: Dani Parejo (Villarreal)

Su partido contra el Elche fue una auténtica locura. Tres pases a la espalda suyos acabaron en tres goles para el Villarreal. Estuvo más que acertado en la lectura y técnica del partido. Si los penúltimos pases fuesen contabilizados, sería sin lugar a dudas el 'MVP' de esta jornada.

Interior izquierdo: Gavi (FC Barcelona)

Sigue creciendo a ritmo de crucero. A lo largo del partido contra el Sevilla,  se mostró acertado en su faceta defensiva, pero también a la hora de generar peligro. Estuvo atento a presionar, recuperar y no dar por perdido ningún balón. Su imapcto en el juego de los culés (y en la mejora tras los primeros 20') fue sido absoluto.

Extremo derecho: Raphina (FC Barcelona)

Se estrenó como goleador en Sevilla y está ganándose a pulso un puesto en el once titular de Xavi Hernández. Fue un jugador más que peligroso desde la banda derecha y aprovechó cada oportunidad que tuvo para presionar y exigir al máximo a sus rivales. 

Delantero centro: Iago Aspas (Celta de Vigo)

Está llamando desesperadamente a la puerta de Luis Enrique, para el Mundial de Qatar, y sería inexplicable que no tuviese una oportunidad. El '10' del Celta firmó un doblete sensacional, sobre todo por su segunda diana, que llegó con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Ledesma. Lleva cinco goles en este arranque liguero. 

Extremo izquierdo: Samu Lino (Valencia)

El Valencia goleó al Getafe y Samu Lino fue uno de los culpables, con uno de los mejores goles de la jornada. Marcó el segundo de la noche tras un pase de Yunus en la frontal, picando por encima de la defensa, para que el extremo se sacara un remate de volea y clavara el balón en lo más profundo de la red. Generó muchas ventajas y pudo sumar más que un gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído