Ernesto Valverde, en una rueda de prensa con el Athletic Club de Bilbao

Cree en los suyos

Ernesto Valverde: "Al Barça se le puede hacer daño"

Publicación:26/08/2016 - 19:33h

Actualización:26/08/2016 - 19:33h

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, sorprendió con unas declaraciones en la rueda de prensa  de este viernes donde abogaba porque los suyos pueden ponerle las cosas muy difíciles al FC Barcelona el próximo domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athetic Club, Ernesto Valverde, habló en la rueda de prensa de este viernes al respecto del encuentro del próximo domingo a las 20.15 horas en San Mamés que les enfrentará al FC Barcelona en la segunda jornada de LaLiga 2016-2017. Si bien el entrenador extremeño afirmó que los de Luis Enrique "están en un momento de confianza, han ganado la Supercopa y goleado en la primera jornada", también ha considerado que se les puede "hacer daño".

"Es un partido que nos pondrá a prueba, nos viene el campeón. Todos sabemos lo que es un Athletic-Barça, no es fácil para ellos tampoco. Están en un momento de confianza, han ganado la Supercopa y goleado en la primera jornada. Si estamos a nuestro nivel, le podemos complicar la vida al Barça. Es un partido que a ellos les genera incomodidad. Venimos de perder, no contábamos con ello y queremos sumar, no queremos ir al parón con cero puntos", confirmó el técnico. 

Las principales preocupaciones del entrenador para el partido, afirma. son recuperar a todos sus hombres. "Me preocupa tener a todos disponibles y fuertes. Tuvimos diez minutos malísimos, nos hicieron dos goles en dos estrategias y tuvimos descontrol porque lo hicimos todo deprisa y corriendo. Es verdad que hay jugadores que no han hecho toda la pretemporada. La idea es parecida, dominar el juego. Acusamos demasiado el golpe del gol. Lo importante es que el equipo mantenga el nivel y ánimo", confirmó.

"Al Barça le cuesta ganarnos y esperamos que siga siendo así"

El míster rojiblanco confirmó que la pasada campaña a los de "Lucho" les costó bastante poder ganarles, a excepción del seis a cero de Copa. "Al Barça le cuesta ganarnos y esperamos que siga siendo así. No vamos a dar ningún balón por perdido, es un dolor de cabeza a veces jugar contra el Barça pero a mí me gusta porque al equipo le obliga mucho. Después de perder 6-0, dimos una buena medida en la Copa", sostuvo.

Messi, un jugador único con un rol diferente

Pero especialmente hay un hombre que puede llevarles por la calle de la amargura: Leo Messi. Del argentino Valverde aseguró que "tiene un rol diferente, juega en posiciones un poco más centradas aunque parte desde la derecha. Es un jugador único. Probamos con él de todo, marcaje individual, en zona, esperarle en un sitio u otro. Sabes lo que hace, pero lo sigue haciendo. Siempre contamos con que puede tener una jugada genial y desequilibrar un partido, nuestra idea es no facilitarle el trabajo, entorpecerle en la medida que podamos. Es muy llamativo el momento por el que atraviesa.

Finalmente, sobre la ausencia de Neymar Júnior, el técnico no le dio mayor importancia dado que "el año pasado no vino Neymar y ganamos. Y en la Copa no jugaron Messi y Suárez y perdimos"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído