Yerry Mina fue titular

TITULAR ANTE EL CELTA

Ernesto Valverde dejó claro que sigue contando con Yerry Mina

Publicación:18/04/2018 - 02:46h

Actualización:18/04/2018 - 22:55h

Ernesto Valverde armó una gran revolución en su alineación titular ante el Celta de Vigo. Uno de los elegidos por el técnico extremeño fue Yerry Mina, que no jugaba en partido oficial desde el empate en el Camp Nou contra el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará el próximo sábado la final de la Copa del Rey frente al Sevilla jugándose uno de los dos títulos a los que opta el equipo azulgrana en la presente temporada. El conjunto de Ernesto Valverde, sin embargo, tuvo que hacer una parada obligatoria en Balaídos este martes para jugar el partido de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo.

El técnico extremeño, en vistas a la final copera que tendrá lugar en el Wanda Metroplolitano, armó una auténtica revolución en su alineación titular para jugar contra el cuadro gallego dirigido por Unzué. Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Samuel Umtiti empezaron desde el banquillo dando lugar a jugadores menos habituales.

Yerry Mina sigue contando para Valverde

Uno de los futbolistas que tuvo la oportunidad de ser titular en un partido tan exigente como el de Balaídos fue Yerry Mina, el defensa que llegó el pasado mes de enero procedente del Palmeiras para convertirse en el relevo de Javier Mascherano en el eje central de la zaga, ya que el argentino se marchó a jugar a la Superliga China.

Yerry Mina gozó de la oportunidad de volver a jugar con el FC Barcelona después de que solamente lo había podido hacer en tres ocasiones hasta la fecha. Primero fueron los diez últimos minutos del partido de vuelta de semifinales contra el Valencia; luego fue titular en el empate contra el Getafe en el Camp Nou; por último, también fue titular en la final de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol.

Las rotaciones por la disputa de la final de la Copa del Rey afectaron también a la defensa azulgrana, motivo por el que Yerry Mina tuvo la oportunidad de ser titular ante el Celta de Vigo. Una prueba de fuego muy importante para él, ya que el cuadro gallego tiene un gran potencial ofensivo con jugadores como Iago Aspas o Maxi Gómez y ya consiguió rascar un empate en el Camp Nou.

Seguirá con oportunidades en el FC Barcelona

El partido contra el Celta de Vigo, muy probablemente, no sea el último en el que Yerry Mina será titular esta temporada. El FC Barcelona tiene a tiro el hecho de convertirse en campeón matemático de LaLiga Santander antes de llegar a la última jornada. Algo que, si se consigue, le dará al defensa colombiano más oportunidades de seguir jugando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído