EXPULSIÓN DE LEWANDOWSKI POR TOCARSE LA NARIZ
¡Escándalo! Mateu Lahoz denuncia irregularidades en el acta de la nariz de Lewandowski
Publicación:13/09/2024 - 04:48h
Actualización:13/09/2024 - 07:24h
La temporada 22-23 Lewandowski fue expulsado por Gil Manzano. Cuando el delantero se dirigía al vestuario se tocó la nariz y el árbitro reflejó en el acta agravio y fue sancionado tres partidos. Ahora, Mateu Lahoz denuncia que el acta fue elaborada con irregularidades
La expulsión de Robert Lewandowski en el Osasuna-Barça de la temporada 2022/23 es una de las más polémicas que se recuerdan. El delantero tuvo que abandonar el campo por doble amarilla, y cuando se dirigía al vestuario hizo el gesto de tocarse la nariz.
El árbitro Gil Manzano consideró el gesto como un agravio y lo reflejó en el acta del partido, y en una decisión inexplicable sancionaron al jugador del Barcelona con tres partidos, uno por la tarjeta roja y dos por el gesto hacía el colegiado.
Mateu Lahoz denuncia irregularidades en el acta
La denuncia del ex árbitro Mateu Lahoz en declaraciones al programa "Tiempo de juego" de la cadena Cope, ha reabierto el caso de la nariz de Lewandowski tras asegurar que el acta de aquel partido fue elaborada irregularmente. Según su versión de los hechos, él estaba presente y fue testigo de que la redacción del acta estuvo inducida por el también ex árbitro Rubinos Pérez, que junto a Gil Manzano aprovecharon los minutos posteriores al encuentro para buscar información sobre el significado del gesto realizado por Lewandowski en Polonia.
Las declaraciones de Mateu Lahoz son muy graves, pues está acusando al colegiado de aquel partido, Gil Manzano, y al ex árbitro Rubinos Pérez, actual número dos del comité arbitral, de saltarse el reglamento y elaborar el acta de manera irregular y claramente premeditada.
Según Mateu Lahoz, el árbitro del partido no describió lo acontecido en el campo, sino que presuntamente buscó la fórmula para justificar su decisión y así poder sancionar al delantero del Barça. Tras esta denuncia, lo normal sería que LaLiga y el comité de árbitros actuaran de inmediato abriendo una investigación para esclarecer lo sucedido, las acusaciones son my graves y ponen bajo sospecha a todo un colectivo.
Aquí puedes escuchar la denuncia de Mateu Lahoz: