Los fuegos artificiales de Montjuic durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92

Juegos Olímpicos de Barcelona 92

Espanyol y Barça celebrarán los 25 años de las Olimpiadas

Publicación:28/04/2017 - 11:04h

Actualización:29/04/2017 - 22:07h

Dado que este 2017 se cumplen 25 años desde los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la ciudad de Barcelona en 1992, Barça y Espanyol lo conmemorarán mediante un acto previo al derbi. Recordarán cuando la capital de Catalunya lo fue también del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El deporte catalán celebrará el próximo sábado, antes del derbi entre RCD Espanyol y FC Barcelona una de sus fechas más importantes. Pues este 2017 se cumplen 25 años desde que la ciudad de Barcelona acogiese los Juegos Olímpicos de 1992.

Esa efeméride tendrá su lugar antes de que comience el duelo entre los dos conjuntos de la provincia de Barcelona. Y por ello, tal y como se ha podido saber, asistirán a Cornellà muchas personalidades del deporte, relacionadas directamente con las Olimpiadas u otras entidades deportivas catalanas y estatales.

Si bien se desconoce quien lo hará, en honor a esta fecha habrá un saque de honor realizado por una personalidad vinculada a ello. Los Juegos Olímpicos tuvieron lugar entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 1992, colocando a la capital de Catalunya en el centro del Mundo.

Puigdemont, Figueras o Blanco, algunos de los invitados

Presenciando el duelo estarán, invitados, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont; el secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras; el Presidente del Comité Olímpico de Barcelona 92, Josep Miquel Abad o el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Hoy destacamos

Lo más leído