Clasificación de LaLiga Santander (J15)

TRIUNFO SUFRIDO, PERO CLAVE

Así está la clasificación de LaLiga tras la victoria del Barça en La Cerámica

Publicación:27/11/2021 - 23:21h

Actualización:28/11/2021 - 00:25h

El FC Barcelona de Xavi Hernández sabe sufrir y también ganar. Este sábado, 'asaltaron' una vez más La Cerámica para poder recortar distancias con el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

El FC Barcelona volvió a ganar, con polémica, sufrimiento y garra. El cuadro azulgrana se 'plantó' en La Cerámica y se llevó tres puntos que son claves para seguir peleando por escalar posiciones en la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022. Como están las cosas y a la espera de los partidos de la jornada dominical, el Barça se queda en la séptima posición, con 23 unidades, siete menos que el actual líder el Real Madrid, con 30. 

La Casa Blanca recibe al Sevilla este domingo en el Santiago Bernabéu con la obligación de ganar para seguir en lo más alto de la tabla. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se ha convertido en el equipo más regular en este primer tramo de la temporada y sus números lo certifican. De ganar ante los andaluces, que saben 'complicarles' siempre, será un subidón en la confianza de un Madrid que volverá a jugar entre semana, ante el Athletic de Bilbao, en un partido aplazado de la novena jornada. En cualquier caso, el calendario puede ser un 'castigo' para el Madrid.

En la casificación sigue la Real Sociedad, muy decerca, con 29 unidades, aunque con un enfrentamiento más que los madridistas y varios equipos en LaLiga (como el Barça). Los de Alguacil enfrentarán al Espanyol para seguir muy cerca al Madrid y, si hay sorpresa, volver al liderato. Por debajo, cierra el podio el Sevilla de Julen Lopetegui, con 28 puntos, a la espera de lo que pase el domingo en el Santiago Bernabéu contra los madridistas.

La 'zona Champions' la cierra un Atlético de Madrid (26) que sigue sin ser el equipo que 'enamoró' la temporada pasada y que se llevó LaLiga Santander. Los del 'Cholo' Simeone siguen sin mostrar su mejor versión y tendrán que vencer al Cádiz, a domicilio, para seguir entre los primeros puestos de la clasificación, ya que el Rayo Vallecano y Real Betis le siguen muy de cerca, con 24 unidades cada uno. 

A pesar de que el Barça ha ganado, los tres puntos no le permiten escalar posiciones en esta jornada. Los de Xavi Hernández permanecerán en la séptima plaza, con 23 unidades. En cualquier caso, ha sido un resultado muy importante que permite a los culés mantener la confianza y comenzar a trabajar para 'recuperar' una temporada que hasta hace unas semanas se daba por perdida porque el rendimiento del equipo estaba siendo preocupante. El 'top 10', finalmente, lo cierran el Athletic (20), Valencia (19) y Osasuna (19). 

El resto de la clasificación de LaLiga 2021-22

En la mitad de la clasificación se encuentran el Espanyol (17), Villarreal, que se ha quedado con 16 puntos tras su derrota contra el Barça en La Cerámica, el Celta de Vigo (16), Mallorca (16), Deportivo Alavés (14), Gradada (12) y Cádiz (12). En la zona de descenso no se mueven las cosas, al menos de momento. El Elche se ubica en la posición número 18, con 11 unidades, por delante del Getafe (10) y Levante (7).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído