Clasificación de LaLiga (J8)

CLASIFICACIÓN ANTES DEL PARÓN FIFA

Así está LaLiga: El Barça se hunde; Madrid y Atlético, en lo más alto

Publicación:3/10/2021 - 23:06h

Actualización:4/10/2021 - 08:35h

LaLiga entra en dos semanas de 'vacaciones' durante el parón de la FIFA. El Madrid se marcha líder, con los mismos puntos que el Atleti y Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22

La octava jornada de LaLiga ha estado muy movida, con resultados muy destacados, pero las primeras posiciones no se han movido. El Real Madrid se marcha al parón de selecciones en la primera posición de la clasificación, escoltado por el Atlético de Madrid y Real Sociedad, con los mismos puntos. El FC Barcelona, por su parte, se ha quedado en la novena posición, después de su derrota en el Wanda Metropolitano (2-0). Comienza el 'descanso'. 

A pesar de la derrota ante el Espanyol, el Real Madrid vuelve a quedarse en lo más alto. Los de Carlo Ancelotti dejaron a la luz todas sus debilidades en Cornellà y los de Vicente Moreno aprovecharon. Karim Benzema, en los últimos minutos, intentó rescatar el resultado, pero no les bastó la 'magia' del delantero francés, ni la de un Eden Hazard que volvió a anotar, pero vio su gol anulado por posición adelantada. Se quedan con 17 puntos. 

En la segunda plaza está el Atlético de Madrid (17), después de su convincente victoria ante el Barça de este sábado. Los del 'Cholo' Simeone, que han firmado un arranque irregular de temporada, pero que han cumplido cuando han tenido. Le sigue la Real Sociedad, con las mismas unidades, después de 'pinchar' ante el Getafe (1-1). Los realistas perdieron la oportunidad de ponerse líderes en solitario. El Sevilla cierra la 'zona Champions' con 14 puntos, tras perder contra el Granada por la mínima (1-0). 

Hay que irse hasta la novena posición para encontrar al FC Barcelona, 'hundido' antes del parón de selecciones. Los culés suman doce unidades, cinco menos que los equipos en el liderato. El conjunto dirigido por Ronald Koeman no ha estado fino en el inicio de curso y la imagen que han dejado ha sido muy preocupante. Son muchos los cambios que tienen que ocurrir para que vuelvan a pelear por meterse en las primeras posiciones. 

Antes del Barça, en la tabla están el Osasuna en la quinta posición (14), tras ganar al Rayo Vallecano (1-0) que se ha quedado con la sexta plaza (13), por delante del Athletic de Bilbao (13) y Valencia (12), que es el próximo rival de los azulgrana en LaLiga, el domingo 17 de octubre tras el parón de selecciones. 

Así está la zona de descenso

El Getafe sigue hundido en la clasificación, a pesar de que sumó su primer punto de la temporada tras quedarse en tablas ante la Real Sociedad (1-1) y está en lo más bajo, por detrás del Levante, en la posición 18, con 4 puntos, y el Deportivo Alavés (3), que también tiene un partido menos que el resto de sus rivales. LaLiga regresará el próximo sábado 16 de octubre, con el Real Sociedad-Mallorca, a las 21:00 horas (en España). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído