Clasificación de LaLiga en la jornada 33

TRAS UN TRIUNFO SUFRIDO EN DONOSTI

Así está LaLiga: El Barça regresa a la 2ª plaza y 'retrasa' la fiesta del Madrid

Publicación:21/04/2022 - 23:54h

Actualización:21/04/2022 - 23:54h

El FC Barcelona tuvo que sufrir más de la cuenta para amarrar tres puntos claves contra una Real Sociedad que dio batalla hasta el final en su campo. Los de Xavi regresan a la segunda plaza de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander está viviendo sus últimos capítulos de la temporada 2021-2022 y el torneo apunta a ser emocionante hasta el final en la lucha por las plazas de la Champions League y también por la permanencia. Quedan cinco jornadas por disputar (seis para el FC Barcelona, por un partido pendiente ante el Rayo Vallecano) y la disputa es máxima. Los blaugrana, por su parte, visitaron este jueves Anoeta y se llevaron una victoria sufridísima

El conjunto dirigido por Xavi Hernández se adelantó muy pronto mediante un gol de cabeza de Pierre-Emerick Aubameyamg, pero propuso muy poco más ante una Real que creyó hasta el final y que encerró, por mucho tiempo, a los culés en su campo. Marc-André ter Stegen se vistió de hombre clave para los suyos y evitó, con varias apariciones milagrosas, que se produjera el empate. El Barça, con este triunfo, regresa a la segunda plaza con 63 puntos.  

El Real Madrid, por su parte, está instalado en la primera plaza y ya está acariciando el título. Solo falta el cuándo lo celebrará. Los madridistas vencieron este miércoles al Osasuna por 1-3 en un partido en el que Carlo Ancelotti salió con la unidad B en el centro del campo y firmó un partido tranquilo en el que la segunda parte fue un 'repaso' madridista pese a los dos penaltis que Sergio Herrera detuvo a Karim Benzema. La Casa Blanca suma 78 unidades. 

El Sevilla se ha reencontrado con la victoria en un partido de locura ante el Levante, que acabó con un sufridísimo 2-3 en los minutos finales. Un doblete de Tecatito, un gol de Koundé y un fallo Morales desde los once metros dieron tres puntos de oro para que el cuadro dirigido por Julen Lopetegui siga en el 'top 4'. El Atlético de Madrid, por su parte, firmó un empate sin goles (0-0) contra el Granada y confirma su irregularidad en este tramo final de la temporada.

En la quinta posición se ha quedado el Real Betis con 57 unidades después de caer por 0-1 en la visita del Elche al Benito Villamarín. Le sigue la Real Sociedad (55) , además del Villarreal (52), Athletic de Bilbao (48), Osasuna (44), y el Valencia (42) para completar el 'top 10' del campeonato doméstico. Los 'leones' sufrieron para ganar Cádiz en el Nuevo Mirandilla con un complicado 2-3. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de la tabla las cosas no se han movido mucho. El Celta de Vigo (39) abre en la undécima posición, por delante del Espanyol (39), Elche (38), Rayo Vallecano (37), Getafe (35), RCD Mallorca (32) y Cádiz (31).  En zona de descenso, por último, se mantienen el Granada (30), Levante (25) y Alavés (25) con la firme convicción de que los tres pelearán hasta el final para conseguir la permanencia en Primera una temporada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído