Clasificación de LaLiga (J4)

EL BARÇA, EN LA SEGUNDA PLAZA

Así está LaLiga: La batalla comienza entre Madrid, Barça y Villarreal

Publicación:5/09/2022 - 00:34h

Actualización:5/09/2022 - 00:34h

Tras el final de la jornada dominical, han cambiado mucho las cosas en el 'top 10' de LaLiga. El FC Barcelona y el Villarreal se mantienen 'persiguiendo' al Real Madrid, que suma pleno de victorias

Ver calendario del FC Barcelona

COSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTADER 2022-2023

La cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023 finaliza este lunes, pero ya se han definido muchas cosas tras los partidos disputados durante el fin de semana. El FC Barcelona cierra la fecha en la segunda posición del campeonato, tras sumar su tercera victoria consecutiva ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-3). 

El conjunto entrenado por Xavi Hernández suma diez puntos de doce posible y se 'llena' de buenas sensaciones en este arranque liguero, en el que ha mostrado su versión más ofensiva (con 11 goles a favor y solo uno en contra). Ante el cuadro andaluz, una vez superada la presión inicial de los primeros 20', el Barça hizo fiesta a costa de un Sevilla que sigue en crisis. 

Los azulgrana han entrado en persecusión a un Real Madrid que ha sumado pleno de victoria en cuatro partidos y suman 12 unidades. Vienen de ganar al Real Betis (2-1) en un partido en el que, si bien fueron superiores y tuvieron muchas oportunidades de marcar, no estuvieron finos a la hora de definir. Los de Carlo Ancelotti están a la espera de que Karim Benzema se reencuentre con su mejor versión, pero 'mientras tanto' tienen a 'cracks' como Vinícius Jr o Rodrygo Goes. 

En la tercera posición ha quedado el Villarreal, con los mismos puntos que el Barça (10), después de golear al Elche con mucha solvencia (4-0). Salvo el empata de la pasada semana ante el Getafe, los de Unai Emery están siendo una de las novedades más positivas del arranque liguero. Le sigue en la tabla el Real Betis (9) y Osasuna (9), que ha ganado 'in extremis' ante el Rayo Vallecano (2-1). 

El Athletic sigue en la clasificación (7) tras haber sido sorprendido por el RCD Espanyol (0-1) tras a un gol de Martin Braithwaite. El 'top 10' lo cierran el Atlético de Madrid (7), Celta de Vigo (7), Real Sociedad (7) y Valencia (6), tras anotar una 'manita' al Getafe en Mestalla (5-1). También se enfrentaron el Atleti y el conjunto vasco, en un 'entretenido' duelo que acabó en tablas (1-1). 

Así queda el resto de la clasificación de LaLiga

En la mitad de tabla aparecen el Mallorca (5), Girona (4), Almería (4), Rayo Vallecano (4), RCD Espanyol (4), Sevilla (1) y Valladolid (1), mientras que en la zona de descenso se encuentran el Elche, Getafe y Cádiz, todos con un único punto. El lunes, jugarán el Valladolid y Almería (21:00 horas, en España). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído