Clasificación de LaLiga Santander (J35)

LALIGA, EN SU FASE FINAL

Así está LaLiga: El Sevilla deja en bandeja la segunda posición al Barça

Publicación:8/05/2022 - 18:57h

Actualización:8/05/2022 - 23:09h

LaLiga Santander 2021-2022 ha entrado en sus últimas cuatro jornadas y todo está por decidir. El FC Barcelona sigue 'cumpliendo' y está muy cerca de alcanzar sus dos objetivos de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

Están en disputa las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander 2021-2022 y todo está por decidir, más allá de que el Real Madrid se proclamó campeón de la competición. El FC Barcelona acaba de certificar su pase a la próxima Champions League, pero todavía tiene que asegurar la segunda plaza en la clasificación... y el Sevilla se lo está poniendo muy 'fácil' en estas últimas jornadas. 

El conjunto dirigido por Xavi Hernández se encuentra en la segunda posición, por detrás del Real Madrid (89) con 69 unidades. La victoria de este sábado ante el Real Betis, con un gol 'in extremis' de Jordi Alba en el descuento, ha permitido a los culés mantenerse en la lucha por la plaza a la próxima Superocopa de España y el nuevo 'pinchazo' del Sevilla ha puesto la clasificación más fácil para el conjunto blaugrana. 

Los de Nervión empataron este domingo en su visita a La Cerámica (1-1) y se han quedado con 65 puntos, cuatro menos que el Barça y uno más que el Atlético de Madrid, en la cuarta posición, tras su victoria ante el Real Madrid en el derbi madridista (1-0) Ha sido un choque clave para los colchoneros para enchufarse en la clasificación y evitar el desastre mayúsculo en esta temporada. 

En el Wanda Metropolitano, el Atlético se adelantó en la primera parte tras un gol de Carrasco desde los once metros tras un penal cometido por Jesús Vallejo. El Madrid, todavía de vacaciones y celebración, se enchufó con los cambios en la segunda parte, pero fue insuficiente para remontar el partido. Han firmado su cuarta derrota de la temporada, aunque ya son campeones. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de la clasificación lo cierran el Real Betis (58) y Real Sociedad en la sexta posición con 56 puntos, por delante del Villarreal (53), Athletic de Bilbao (52), Osasuna (46) y Valencia (44). En la mitad de la tabla, se encuentran el Celta de Vigo (43) tras una goleada aplastante ante el Alavés por 4-0, seguido por el Rayo Vallecano (42), Espanyol (40), Elche (39), Getafe (37), Cádiz (35) y Granada (34). En la zona de descenso, por último, están el Mallorca (32), Levante (29) y Alavés (28). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído