Clasificación de LaLiga Santander (J34)

ÚLTIMAS JORNADAS EN JUEGO

Así está LaLiga: El Sevilla tropieza y obliga al Barça a ganar al Mallorca

Publicación:29/04/2022 - 23:30h

Actualización:29/04/2022 - 23:30h

LaLiga Santander ha entrado en su tramo final y cada jornada es una final para un FC Barcelona que no puede permitirse dejar puntos en el camino si quiere asegurar la segunda plaza del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander está llegando a su final y el Real Madrid está muy cerca de levantar un nuevo título, pero hay mucho en juego en la clasificación en la búsqueda de los equipos que acompañarán a la Casa Blanca en la próxima edición de la UEFA Champions League. El FC Barcelona se ha marcado el gran reto de clasificar a la competición continental y, además, asegurar la plaza para la próxima Supercopa de España. 

Para ello los culés necesitan acabar la temporada en la segunda posición del campeonato, pero será una verdadera batalla -hasta el final- con el Sevilla y Atlético de Madrid, razón por la que el conjunto dirigido por Xavi Hernández no puede dejar puntos en el camino durante las últimas cinco 'finales' que quedan en juego. Contra el Mallorca, este domingo, será la próxima... y solo vale ganar. 

El Sevilla, en cualquier caso, ha hecho un gran 'favor' al Barça con su resultado de este viernes ante el Cádiz. Se han quedado en tablas y los de Julen Lopetegui suman 64 unidades, una más que el Barça y a 14 del Real Madrid, firme en la primera posición a la espera de su partido contra el RCD Espanyol (sábado, 16:15 horas en España). En la tercera plaza ha quedado el cuadro culé (63), seguido por el Atlético de Madrid (61), el Real Betis (57) y Real Sociedad (55). 

Habrá lucha hasta el final por los puestos de Liga de Campeones y el Barça tendrá que estar muy atento para evitar lo que sería una verdadera catástrofe deportiva y económica para el club. Sus rivales directos buscarán presionar y luchar por una plaza en la competición europea. 

Así queda el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' lo cierran Villarreal (52) en la séptima posición, por delante del Athletic de Bilbao (48), Osasuna (44), y el Valencia (42), mientras que en la mitad de la tabla las cosas no se han movido mucho. El Rayo Vallecano (40) abre en la undécima posición, por delante del Celta de Vigo (39), Espanyol (39), Elche (38), Getafe (35), RCD Mallorca (32) y Cádiz (32).  En zona de descenso, por último, se mantienen el Granada (30), Levante (25) y Alavés (25) con la firme convicción de que los tres pelearán hasta el final para conseguir la permanencia en Primera una temporada más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído