Liga bbva 2014 2015   jornada 30

Estadísticas y curiosidades del Barça-Almería

Estadísticas y curiosidades del Barça-Almería

Publicación:7/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El equipo azulgrana recibe esta noche al Almería, un rival propicio para sumar tres puntos que acerquen el título un poquito más. A continuación, repasamos algunas de las estadísticas y curiosidades más destacadas del partido de la 30ª jornada de Liga

El Barça recibe esta noche (20:00 / 8:00 PM) al Almería, un equipo en zona de descenso, mermado por las bajas (Michel, Fran Vélez y Verza, por lesión, y de Dos Santos y Dubarbier, por sanción) y con entrenador nuevo, el ex azulgrana Sergi Barjuan. En teoría se trata de un rival asequible para sumar tres puntos que acerquen los azulgrana un poco más al título de Liga.

Pero Luis Enrique pide que sus jugadores no se fíen. El técnico barcelonista puede aprovechar para dar descanso a alguno de los jugadores importantes pensando en un mes de abril apretado. Hombres como Piqué, Iniesta o Luis Suárez, que está apercibido de sanción, pueden tener un descanso pensando ya en el partido de Sevilla del sábado o en la eliminatoria de Champions ante el PSG.

Quien no jugará seguro esta noche será Sergio Busquets, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Celta. Su lugar lo ocupará Javier Mascherano, que vuelve al equipo tras cumplir sanción. Masip y Douglas, descartados, y Jordi Alba y el inédito Thomas Vermaelen, por lesión, tampoco estarán.

¡Messi encadenará 50 partidos seguidos jugando en Liga BBVA!. El crack argentino no ha tenido lesiones desde la que sufrió la temporada pasada y ha conseguido acumular desde entonces total de 49 partidos -50 si juega contra el Almería- disputando todos los minutos, a excepción del duelo contra la Real Sociedad en Anoeta del pasado 4 de enero, en el que sólo permaneció 45 minutos sobre el terreno de juego. En cualquier caso, lo cierto es que desde el último partido de la primera vuelta de la pasada campaña Messi ha jugado todos los partidos de Liga BBVA, marcando un total de 52 goles (más de un gol por encuentro).

El FC Barcelona ha sumado 19 victorias en 20 partidos. Desde la derrota en Anoeta, el 4 de enero, el Barça de Luis Enrique se ha instalado en una dinámica victoriosa que lo mantiene vivo en las tres competiciones. El equipo azulgrana ha confirmado una recuperación impresionante a base de triunfos y ha sumado 19 victorias en los últimos 20 partidos disputados. El única tropiezo del Barça en esta racha triunfal fue contra el Málaga en el Camp Nou (0-1). En resumen, el conjunto de Luis Enrique suma un 95% de victorias y ha subido su promedio goleador de 2,35 hasta los 3,41 goles por partido.

El FC Barcelona, líder con 71 puntos, ha jugado 29 partidos esta temporada en la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique ha sumado 23 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 81 goles a favor y 17 goles en contra. De los 29 partidos 14 los ha jugado en el Camp Nou, donde ha sumado 12 victorias, 0 empates y 2 derrotas, con 48 goles a favor y 9 en contra.

Goleadores del Barcelona en la Liga (13 jugadores / 29 partidos): Messi (32), Neymar (17), Luis Suárez (8), Pedro (5), Rakitic (4), Piqué (4), Sandro (2), Mathieu (2), Sergio Busquets (1), Jordi Alba (1), Xavi (1), Rafinha (1) y Munir (1).

INFO - Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído