Valencia y fc barcelona se enfrentan este domingo en mestalla (21:00)

Estadísticas y curiosidades del Valencia-Barça

Estadísticas y curiosidades del Valencia-Barça

Publicación:30/11/2014 - 01:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La decimotercera jornada de Liga enfrenta a Valencia y Barcelona en Mestalla (21:00 horas, Canal 1). El conjunto local encadena dos semanas sin ganar, mientras que el equipo de Luis Enrique busca el tercer triunfo consecutivo en el campeonato

Tras golear al Sevilla (5-1) en Liga y el Apoel (0-4) en Champions, el bloque azulgrana retoma el pulso a la competición doméstica en un escenario donde hace siete temporadas que no pierde, pero en el que el Valencia está invicto esta campaña. El Barcelona llega quizás en el mejor momento de la temporada, tras la pequeña crisis de juego y resultados que generó la dolorosa derrota en el Bernabéu hace cinco semanas. La última parada de la liga por los compromisos de selecciones le ha ido bastante bien para repasar automatismos y volver a la esencia de lo que ha sido su fútbol en los últimos años y, ahora sí, parece que este Barça vuelve a tener cosas del viejo Barça. A continuación repasamos las principales estadísticas y curiosidades del partido:


  • 31 victorias del Barça. El Valencia y el FC Barcelona se han enfrentado en 79 partidos de Liga disputados en terreno valencianista. El balance es favorable al equipo azulgrana con 31 victorias, 19 empates y 29 derrotas, sumando 126 goles a favor y 128 en contra. La última derrota del Barça en Valencia tuvo lugar en la temporada 2006-07. Aquel día el equipo valenciano se impuso (2-1).
  • La victoria más amplia del Barça en Valencia. La mayor goleada se produjo en la temporada 1993/94 con un contundente (0-4) a favor del equipo azulgrana. La derrota más abultada sufrida por el equipo culé fue en la temporada 1961/62 con un inapelable (6-2).
  • Sin Iniesta. Para este partido el Barça presenta las bajas de: Vermaelen (lesionado) y Montoya, Iniesta, Douglas y Sergi Roberto, por decisión técnica.
  • Leo Messi está que se sale. En los dos últimos partidos ha recuperado su versión más voraz y ha firmado dos "hat tricks", que le han servido para destrozar dos récords más: el de Telmo Zarra en la Liga y el de Raúl González en la Champions.
  • El Valencia lleva dos jornadas sin ganar. El Valencia necesita volver a dar una alegría a su afición tras la derrota en el derbi ante el Levante y el empate en casa contra el Athletic Club. Para ello confía en hacer valer la firmeza en su estadio, donde sólo ha cedido puntos ante el conjunto vasco.
  • El FC Barcelona ha jugado 12 partidos esta temporada en la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique ha sumado 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 30 goles a favor y 6 goles en contra. Lejos del Camp Nou, esta temporada en Liga, ha sumado 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 11 goles a favor y 4 goles en contra.
  • Goleadores del Barcelona en la Liga (8 jugadores/12 partidos): Neymar (10), Messi (10), Rakitic (3), Sandro (2), Jordi Alba (1), Xavi (1), Munir (1) y Pedro (1).


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído