Koeman dando indicaciones en un juego del Barça

UN PASO HACIA EL DOBLETE

De estar a tres puntos del descenso a poder ser líder: El 'milagro' del Barça

Publicación:26/04/2021 - 09:36h

Actualización:28/04/2021 - 00:07h

El FC Barcelona está completando una remontada histórica en LaLiga Santander y puede asaltar el liderato, a pesar de llegó a estar a tres puntos de la zona de descenso

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona gana su partido de este jueves ante el Granada, en el Camp Nou, estaría asaltando el liderato de LaLiga Santander, por primera vez en la temporada. Los de Ronald Koeman, sin embargo, estuvieron en su momento muy cerca de la zona de descenso y ahora están en el camino a una remontada que puede ser histórica. 

Fue el 6 de diciembre, en la visita del Barça al Cádiz en el Ramón de Carranza cuando el conjunto blaugrana vivió su situación más complicada. Los gaditanos se quedaron con los tres puntos y dejaron a los culés  a doce puntos del liderato y a tan solo tres de la zona de descenso. Desde entonces, los cambios de Ronald Koeman y el espíritu ganador de los azulgrana, junto a la mejor versión de Leo Messi, han encaminado al conjunto de la Ciudad Condal a firmar una mejoría impresionante que puede acabar con la consecución del título nacional. 

El camino para el Barça, sin embargo, no ha sido sencillo, todo lo contrario, pero ha valido la pena. Los 'pinchazos' ante el Valencia (2-2), Eibar (1-1), Cádiz (1-1) o frente al Real Madrid (2-1) han significado golpes duro para los blaugrana. La diferencia, con respecto al comienzo de temporada, es que el equipo ha sabido reaccionar y sobreponerse a las dificultades en el camino.

En la ruta al 'milagro' del doblete también han sido claves las modificaciones de Ronald Koeman en el planteamiento. Cabe recordar que el conjunto culé comenzó la temporada con el 4-2-3-1 y paseó por el 4-3-3 e incluso por el 4-4-2 en momentos. El neerlandés no daba con la 'tecla', hasta que implementó el 3-5-2 (o 5-3-2 para defender). Con los laterales como carrileros, el Barça ha potenciado su nivel ofensivo y comete menos errores en la defensa, algo que había sido un verdadero castigo en el comienzo de curso. 

A eso, hay que sumarle que Leo Messi se ha reencontrado con su mejor fútbol y cada vez es más determinante, cuajando números impresionantes un año más. El argentino ya suma 25 goles en Liga, pero se ha vestido completamente de líder y su influencia en el juego ofensivo de los blaugrana es, de lejos, resaltante. Y es que cuando 'La Pulga' está enchufado, todo es posible. 

Un paso hacia el doblete 

Ya el Barça levantó el primer título de la temporada, de la Copa del Rey, hace unas semanas. Los de Koeman se impusieron ante el Athletic de Bilbao, por cuatro goles. La victoria ante los 'leones' ha lanzado a los catalanes hacia el doblete y las opciones de cerrar el curso con doblete son más grandes que nunca. 

Será clave, para ello, que los jugadores estén más concentrados que nunca y que los errores no sean parte de la 'historia' de los culés en las últimas seis finales de LaLiga que prometen, definitivamente, ser más emocionantes que nunca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído