Estas son las claves del Málaga-Barcelona de Liga Santander

CONCENTRACIÓN MÁXIMA DEL BARCELONA

Estas son las claves del Málaga-Barcelona (Liga J31)

Publicación:6/04/2017 - 00:25h

Actualización:8/04/2017 - 22:40h

El FC Barcelona, con una alineación repleta de rotaciones, tendrá el objetivo de hacer llegar balones a la "MSN" para intentar resolver cuanto antes el partido contra el Málaga, guardando así esfuerzos para la Juventus de Turín en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un balance nada bueno de una derrota, dos empates y dos victorias contra el Málaga desde que Luis Enrique ocupa el banquillo azulgrana, así que este sábado tendrá el objetivo de decantar la estadística a su favor en La Rosaleda, donde necesitará obtener tres puntos que le sirvan para seguir compitiendo por el título de LaLiga 2016-17. Para ello, deberá considerar los siguientes aspectos:

Fluidez en la salida y circulación de balón

Esta temporada el FC Barcelona ha sufrido en varios compromisos como visitante ante la presión ofensiva de equipos que, como la Real Sociedad, el Real Betis o el Villarreal, le han puesto en problemas hasta el punto de arrebatarle puntos muy importantes en la pelea por LaLiga. Los de Luis Enrique, para contrarrestar dicha presión y "matar" al equipo rival al contragolpe, deberán tener claridad de ideas en la salida de balón y también en el centro del campo, con el objetivo de hacer llegar balones a la "MSN" antes de que el Málaga se repliegue completamente.

Concentración en las jugadas a balón parado

El Barça encajó dos goles de córner ante el Deportivo en Riazor, lo que repercutió en su última derrota en Liga Santander fuera de casa. Para que una situación así no se repita, todo el equipo deberá estar concentrado al cien por cien a lo largo de los noventa minutos, o al menos hasta que el partido esté ya sentenciado en lo referente al marcador.

La definición de las jugadas de ataque

Últimamente parece un problema más que superado de la presente temporada, pero en algunos partidos el FC Barcelona ha empezado muy entonado, generando ocasiones muy claras de gol aunque sin materializarlas. Contra el Leganés parecía que el conjunto culé completaría una gran goleada en el Camp Nou, pero finalmente Leo Messi tuvo que salvar la papeleta en los últimos minutos (2-1). Frente al Málaga, será importante aprovechar alguna jugada tempranera de gol para encarrilar el encuentro y dotar de confianza al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído