El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra la UD Las Palmas

EL BARÇA NO DEPENDE DE SÍ MISMO

Estas son las opciones de Barça y Madrid para ganar LaLiga

Publicación:15/05/2017 - 01:56h

Actualización:15/05/2017 - 01:57h

El FC Barcelona no depende de sí mismo para conquistar LaLiga 2016-17, pero el Real Madrid todavía tiene por delante dos salidas contra Celta de Vigo y Málaga CF que podrían dar el título a los culés si éstos ganan al Eibar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurrida ya la jornada 37 de Liga Santander 2016-17 para FC Barcelona y Real Madrid, las dos victorias de ambos equipos por 1-4 y 4-1, respectivamente, dejan las cosas de la siguiente manera a falta de que el Barça juegue contra el SD Eibar en el Camp Nou el próximo domingo, y de que el Real Madrid haga lo propio este miércoles frente al Celta de Vigo y el domingo ante el Málaga, ambos partidos fuera de casa.

Para que el FC Barcelona pueda levantar el inesperado título de Liga 2016-17, necesitaría ganar al Eibar y esperar a que el Real Madrid empate los dos partidos que le quedan o, por el contrario, perder uno de los dos en Balaídos y/o La Rosaleda.

No es por lo tanto una situación nada fácil para el FC Barcelona, teniendo en cuenta el gran momento de forma en el que se encuentra el conjunto de Zinedine Zidane, con la moral por las nubes después de haber accedido a la final de la Champions League.

El FC Barcelona sólo puede seguir remando en Liga

El Barça tiene ganado el "goal-average" contra los merengues en Liga, pero igualmente será complicado que pueda llevarse el título. Eso sí, habría sido más fácil de no ser por las ayudas arbitrales que se han dado a favor de los merengues este curso, o los arbitrajes flagrantes que han perjudicado al FC Barcelona, como por ejemplo el gol anulado injustamente en el campo del Real Betis.

Pese a todo, el daño ya está hecho y lo único que le queda al Barcelona es seguir remando, aunque sea para morir en la orilla. Habrá que luchar hasta el final para poner las cosas difíciles a los de Zinedine Zidane en la competición doméstica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído