Leo Messi, intentando marcharse de dos rivales contra el Granada

LA LIGA, AL ROJO VIVO

Estos son los horarios de la última jornada de la Liga 2015-16

Publicación:27/04/2016 - 12:24h

Actualización:27/04/2016 - 12:24h

Ya se conocen los horarios para los partidos de la última jornada de Liga BBVA 2015-16, que una temporada más será trepidante. El FC Barcelona podría jugarse todavía el título, mientras que varios equipos intentarán no descender a Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas horas, LaLiga publicó a través de su página web oficial una nota informativa sobre la estructura horaria para la jornada 38 de Liga BBVA 2015-16. En la nota en cuestión, a pesar de que no están definidos todavía los horarios exactos para cada uno de los encuentros de la jornada, sí quedan estipulados los días y las horas en que se jugarán.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de posible amaño, LaLiga desea que los partidos más emocionantes, aquellos en los que los equipos se jueguen el todo por el todo por el título, los puestos europeos o no descender a Segunda División, se jueguen el sábado 14 de mayo en dos franjas horarias casi enlazadas, las 17.00 horas de la tarde y las 19.30 horas (horario peninsular).

En este sentido, los partidos en los que los equipos que se enfrenten ya no se jueguen prácticamente nada, se disputarán el viernes 13 de mayo a las 20.30 horas y el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas.

Esta jornada 38 de Liga BBVA 2015-16, de este modo, contará con cuatro horarios diferenciados a lo largo del fin de semana, en los que los espectadores podrán vibrar con los goles de su equipo, ya sea en los campos o delante del televisor. A continuación hacemos un breve análisis de cada uno de los compromisos de dicha jornada:

Valencia-Real Sociedad: Partido que tiene todas las papeletas de jugarse el viernes o el domingo en los horarios anteriormente mencionados. Ninguno de los dos equipos se jugará nada, dado que el Valencia no tiene posibilidades matemáticas de luchar por puestos europeos, y la Real Sociedad ya está salvada del descenso.

Deportivo-Real Madrid: El Deportivo de la Coruña también está prácticamente salvado del descenso con 39 puntos a falta de tres jornadas por disputarse, pero el Real Madrid podría jugarse en esa última jornada de Liga el título, o por lo menos la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Sporting-Villarreal: Otro partido con cosas en juego. El Sporting de Gijón probablemente luchará por no descender hasta la última jornada, mientras que el Villarreal desea amarrar definitivamente la cuarta posición que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17.

Betis-Getafe: Los andaluces jugarán en Primera División la próxima temporada, pero el Getafe aún tiene opciones de salvarse y luchará por ellas hasta el final, puede que hasta esta última jornada de competición.

Espanyol-Eibar: Los vascos ya están salvados y no se juegan nada, pero el Espanyol es uno de esos equipos al borde del precipicio, y podría tener todavía opciones matemáticas de descender en la última jornada de Liga BBVA, contando que en la penúltima deberá jugar en el Camp Nou.

Granada-FC Barcelona: El partido de sonrisas y lágrimas por excelencia. El Barça seguramente se jugará el título de Liga BBVA, mientras que el Granada podría marcharse a Segunda División en el caso de caer derrotado en Los Cármenes.

Athletic-Sevilla: Los vascos aún tienen opciones matemáticas de disputar al Villarreal la cuarta plaza, aunque será complicado que las mantengan hasta la última jornada. En cuanto al Sevilla, intentará arrebatar la sexta posición precisamente al Athletic para entrar en Europa League.

Málaga-Las Palmas: Partido intrascendente entre dos equipos que ya no aspiran a nada en este tramo final de competición.

Atlético-Celta: El Atlético podría jugarse el título o, por lo menos, la segunda posición. El Celta, por su parte, podría luchar hasta el final por arrebatar la cuarta posición de la tabla al Villarreal y clasificarse para la Champions League.

Rayo Vallecano-Levante: Para entonces, el Levante podría ser ya matemáticamente equipo de Segunda División, pero el Rayo Vallecano está al borde del abismo y necesitaría obtener los tres puntos contra los valencianos para salvarse del descenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído