Eusebio Sacristán dando indicaciones a sus pupilos de la Real Sociedad

Eusebio: "Es más mérito nuestro que demérito del Barça"

Publicación:10/04/2016 - 09:03h

Actualización:10/04/2016 - 09:03h

Después de vencer al líder de la Liga BBVA, el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, dejó claro que la victoria fue más mérito de su equipo que demérito del FC Barcelona. "El Barça ha apretado mucho", afirmó

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, tras vencer al FC Barcelona había un hombre especialmente feliz, Eusebio Sacristán. El entrenador del conjunto donostiarra, blaugrana de corazón, planteó un buen partido en Anoeta que le sirvió para arrebatarle tres puntos al mejor equipo del mundo. Un encuentro donde se defendieron como gato panza arriba y cortocircuitearon el centro de máquinas del equipo catalán. Algo que, como afirma el propio Eusebio, es mérito de su equipo.

"Considero que este triunfo es más por mérito nuestro que por demérito de nuestro rival. Hemos hecho un gran partido. Sabíamos que teníamos delante al mejor equipo pero que no era imbatible. La actuación de la semana pasada en el campo del Sevilla debía ser nuestra referencia; así se lo dije a mis jugadores y así ha sido. Se han empleado a fondo desde el primer al último minuto y han contado siempre con el apoyo de los aficionados", afirmó el entrenador vallisoletano.

El míster reveló sus planes para el encuentro y cómo estos cambiaron debido al tempranero gol, ya que lo que buscaban en un primer momento "era presionar delante pero las circunstancias del encuentro, en especial el hecho de haber marcado tan temprano, han cambiado el panorama. El Barça. que en esto es el mejor, ha apretado mucho y nos ha obligado a defender desde más atrás. Su presión ha sido muy fuerte pero mis jugadores han sabido responder perfectamente", confirmó Eusebio, que pasó a felicitar a sus jugadores, en especial a Rulli y a De la Bella.

"Han mostrado un enorme compromiso desde los defensas hasta los delanteros, que han trabajado sin desmayo. Y, lógicamente, Rulli ha tenido también su parte muy importante en el éxito. Y quiero, en especial, alabrar la gran actuación de jugadores como De la Bella, que no han jugado habitualmente y que, han actuado a un altísimo nivel", continuó.

Como hándicap del Barça, Sacristán ha señalado la ausencia de Luis Suárez y también quiso desmentir que su equipo juegue mejor ante los grandes. "La baja de Suárez nos ha ayudado porqué es el mejor para romper las defensas en escenarios como el de hoy", sostuvo, para añadir que es falso que su equipo "juegue mejor contra los grandes. Hemos hecho muy buenos frente a equipos de arriba, de media tabla o de abajo. Lo que ocurre es que cada encuentro es una historia y muchas veces la suerte o las circunstancias te pueden ser adversas. Hoy todo nos ha salido bien. Si que es cierto que necesitamos lograr un poco más de regularidad; hay que trabajar en este aspecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído