Abelardo, durante un partido como entrenador del Deportivo Alavés

POR EL PASADO DE SUS ENTRENADORES

FC Barcelona y Espanyol se 'pican' en Twitter antes del derbi

Publicación:2/01/2020 - 20:04h

Actualización:2/01/2020 - 20:11h

FC Barcelona y RCD Espanyol han empezado a jugar el derbi del próximo sábado en Cornellá, aunque de manera sana. Ambos clubes han recordado en Twitter el pasado de sus entrenadores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El derbi del próximo sábado entre RCD Espanyol y FC Barcelona ya calienta motores, y prueba de ello es el divertido pique que han mantenido en las redes sociales los encargados de llevar la cuenta de Twitter de los respectivos clubes. El FC Barcelona ha realizado un primer 'tweet' en el que recordaba el pasado barcelonista de Abelardo, nuevo técnico del conjunto 'perico' desde hace unos días.

Pues bien, el Espanyol no se ha achantado y ha respondido con la misma medicina, recordando al FC Barcelona que Ernesto Valverde no sólo fue jugador del eterno rival culé, sino también entrenador. Un cruce de 'zascas' entre ambos clubes que, de manera sana, empiezan a jugar el derbi a falta de tan sólo 48 horas para que ruede el balón en Cornellá.

"Abelardo, el nuevo entrenador del Espanyol con pasado azulgrana", ha publicado la cuenta de Twitter del FC Barcelona, adjuntando un vídeo con los 'highlights' del ex jugador azulgrana en sus 257 partidos como culé. "Valverde, entrenador del FC Barcelona con pasado perico", ha contestado el Espanyol, con el 'emoji' de un guiño. "Como jugador: 87 partidos oficiales, 17 goles". "Como técnico: 99 partidos oficiales", han apuntado los 'pericos'.

El sano pulso entre ambas entidades ya se juega fuera de las canchas, y seguro que el próximo sábado viviremos un partido apasionante entre dos clubes que, eso sí, viven realidades opuestas en la actualidad. Mientras el FC Barcelona lidera la clasificación de LaLiga Santander 2019-20, el Espanyol es el colista y tendrá que dejarse la piel en cada uno de los partidos que restan de aquí al final de la temporada.

El Espanyol, colista en LaLiga 2019-20

Los blanquiazules tan sólo han conseguido sumar 10 puntos en lo que va de Liga, aunque la parte buena es que únicamente están a cinco de los puestos de 'salvación'. Abelardo ya llegado con el gran objetivo de sacar al equipo del descenso, y su primer partido en este 2020 como entrenador del Espanyol será contra un FC Barcelona que da miedo.

Con Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann arriba, sin olvidar al resto del equipo, el FC Barcelona buscará asaltar Cornellá como ya ha hecho en repetidas ocasiones. La temporada pasada, sin ir más lejos, Leo Messi se lució en el estadio rival con dos auténticos golazos de falta directa. No parece el mejor partido para que los locales intenten llevarse los tres puntos...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído