El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Eibar en Ipurua

SUMA UN PUNTO MÁS

El Barça mejora el arranque liguero de la pasada temporada

Publicación:20/10/2019 - 19:05h

Actualización:20/10/2019 - 19:05h

Transcurrida la jornada 9 de la pasada Liga Santander 2018-19, el FC Barcelona tenía un punto menos que los que acumula a día de hoy en el presente curso, a pesar del irregular inicio de campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

¿Alguna vez han escuchado eso de "esto no es cómo empieza, sino cómo acaba?". Pues bien, podría aplicarse perfectamente a lo que está sucediendo con el FC Barcelona en los últimos partidos, habiendo cosechado los culés cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander 2019-20 que les han permitido asaltar el liderato, aprovechando los tropiezos del Real Madrid por el camino.

Cierto es que el Barça de Valverde inició el campeonato liguero dejándose muchos puntos, al caer derrotado en Bilbao, empatar en Pamplona y perder de nuevo en Granada durante las cinco primeras jornadas. Pero ha ganado las cuatro siguientes de forma consecutiva, y eso le ha permitido no sólo recuperar el liderato sino sumar un punto más, a estas alturas, que la temporada pasada (19 por 18).

Quién lo diría, ¿verdad? Los primeros malos resultados del equipo originaron ríos de tinta en la prensa deportiva española, que ponía en tela de juicio que Ernesto Valverde pudiera llegar a comerse los turrones como entrenador del FC Barcelona. Y, en apenas unas semanas, el equipo ha remontado el vuelo y ya suma mejores registros, al menos en cuanto a puntos en Liga, que la pasada campaña.

Eso sí, cabe destacar que en los últimos diez años no se habían producido registros de puntuación tan bajos como en estos dos últimos cursos en cuanto a los dos primeros clasificados en el campeonato. De hecho, el FC Barcelona llegó a tener hasta seis puntos más que ahora una vez disputada la jornada nueve de Liga en las temporadas 2012-13, 2013-14 y en la 2017-18.

Las dos últimas campañas están siendo más igualadas, y aun así el FC Barcelona sigue imponiendo su ley. A lo largo de estos diez últimos años, el Barça fue campeón siempre que en la jornada nueve lideraba la clasificación, excepto en la temporada 2013-14. En aquella ocasión, el polémico arbitraje de Mateu Lahoz en la última jornada disputada en el Camp Nou ante el Atlético, y la anulación de un gol legal a Messi, impidieron a los culés cantar el alirón.

El Barça afronta el calendario con ilusión

Excepciones aparte, el dato es un buen augurio para el FC Barcelona, que enfoca con optimismo e ilusiones renovadas los partidos que tiene por delante. Si bien es una lástima que se haya aplazado el Clásico contra el Real Madrid viendo las dinámicas de uno y otro equipo, en Can Barça están decididos a seguir sumando victorias a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de aprovechar un calendario muy favorable hasta finales de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído