El FC Barcelona, celebrando uno de los goles ante el Athletic

OCASIONES DESAPROVECHADAS

El Barça podría estar más arriba: Los duelos en que 'pinchó' cuando pudo golear

Publicación:7/01/2021 - 10:03h

Actualización:7/01/2021 - 10:03h

Muchos de los partidos jugados por el Barcelona esta temporada se han caracterizado por una gran cantidad de ocasiones de gol que no han podido ser concretadas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona consiguió vencer por la mínima a Huesca (0-1) y a Athletic (2-3), mostrando actuaciones que dejaron dudas sobre la organización de la escuadra catalana en defensa, y a veces un 'quiero y no puedo' en ataque. Y es que se generaron ocasiones suficientes para sentenciar los partidos mucho antes.

Desde que dio comienzo la presente temporada y a pesar de ser el equipo más goleador del campeonato, los dirigidos por Ronald Koeman no están muy acertados en concretar las ocasiones de gol ante sus rivales. En el partido ante el Huesca, se disparó hasta en 20 ocasiones, siete de ellas a portería. Leo Messi, Dembélé y Pedri González tuvieron la oportunidad de lograr el gol.

El ver cómo el Barça no termina de sentenciar los partidos, pero tampoco son capaces de aprovechar todas las ocasiones que se generan, comienza a volverse una constante. Con la salida de Luis Suárez en verano se pone en evidencia que los culés requieren a un delantero goleador, o al menos a alguien que haga subir el nivel de efectividad arriba.

Oportunidades tiradas a la basura

El último partido disputado en el Camp Nou contra el Eibar (1-1) se llegaron a perder muchas oportunidades de importancia. Martin Braithwaite falló un penalti, marcó un gol invalidado por fuera de juego y tuvo otro tanto en sus botas que no pudo concretar. Finalmente, fue Dembélé quien logró completar el gol. 

Durante el duelo del Barcelona contra el Real Sociedad, el cual cerró con el marcador a favor de conjunto culé (2-1), compromiso que podría ser de los mejores de la temporada de la escuadra catalana hasta ahora, se crearon también varias ocasiones de gol. Griezmann mandó un balón al palo tras regatear a Remiro y falló una ocasión incomprensible a dos metros de la línea.

Hace algunas semanas, muchos recordarán el penalti fallado por Messi en el duelo contra el Valencia (2-2), que terminó en gol, así como también las cuatro ocasiones claras de Antoine contra el Real Betis (5-2). Contra el Deportivo Alavés (1-1) también se perdonó demasiado. Ansu Fati, Leo Messi, Pjanic o Sergiño Dest y en Cádiz (2-1) se llegaron a ver ocasiones suficientes como, por lo menos, empatar. Dest y Pjanic tuvieron una ocasión del gol en sus botas durante los minutos finales.

En el Colisum Alfonso Pérez (1-0, contra el Getafe) se hicieron dos palos: Messi y Djené. Griezmann falló un mano a mano con el portero rival. Los culés también cayeron en lo mismo contra el Sevilla (1-1) ,dejando escapar la victoria por la falta de puntería. De Jong tuvo un remate claro que terminó en córner. Simultáneamente, Trincao pudo ser el héroe durante un mano a mano con Bono en los últimos minutos.

Estadísticas incómodas

En lo que va de LaLiga, el Barcelona ha disputado 17 encuentros hasta la fecha en los que se han marcado 33 goles, el doble que los concedidos. La ratio actual es de 1,9 goles por partido disputado, mientras que las ocasiones claras por partido son de 3,4. La conversión de gol es del 14%. Pero lo preocupante es que en los últimos cuatro años no bajaba del 20%.

Actualmente, los dirigidos por Ronald Koeman disparan 13 veces de media por partido y fallan dos ocasiones claras cada 90 minutos. También se han llegado a fallar tres penaltis y la pelota ha terminado contra uno de los palos nueve veces. Cuesta mucho sentenciar los partidos y el equipo está notando más de lo que se previó la salida de Luis Suárez, quien actualmente hace vida en el Atlético Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído