El Real Madrid, celebrando un triunfo en LaLiga Santander

LOS BLANCOS, CONTRA EL GETAFE

Lo que les queda: El Barça puede quedarse a cuatro puntos del Madrid esta jornada

Publicación:1/07/2020 - 03:18h

Actualización:1/07/2020 - 03:18h

El Real Madrid se enfrentará este jueves al Getafe con la posibilidad de afianzar todavía más el liderato de LaLiga Santander 2019-20, siempre y cuando logre el triunfo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antes de que el balón echara a rodar en el Camp Nou, el FC Barcelona sabía perfectamente que lograr los tres puntos era de una necesidad imperiosa para seguir teniendo opciones de ganar esta Liga Santander 2019-20. El empate final (2-2), tras un partido de nuevo lleno de polémica, deja a los culés en una situación muy delicada y a merced de lo que haga el Real Madrid en la siguiente jornada.

Los de Zidane se medirán este jueves a un Getafe que ha ido de menos a más en sus partidos post-confinamiento, y que tiene esperará plantar cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los de Pepe Bordalás son peligrosos, pero lo tendrán muy difícil ante un Real Madrid que lo ha ganado todo desde que se reabrió LaLiga, y que además cuenta con la 'buena suerte' de las decisiones arbitrales a su favor.

Ante este panorama, lo más probable es que el conjunto merengue sume los tres puntos ante el cuadro azulón y, de esta forma, se distancie del FC Barcelona en cuatro puntos al término de la presente jornada 33. Esto supondría que, a falta de cinco partidos para el final del campeonato, los blancos podrían permitirse el lujo de perder un partido y empatar dos más -contando con que el Barça lo ganara todo- y seguirían siendo líderes en la tabla.

El FC Barcelona se encuentra en una situación muy delicada, y los culés ya se hacen a la idea que tras el empate ante el Atlético es posible que se haya escapado el último tren para hacerse con el título liguero. Después de los partidos de esta jornada 33, quedarán solo cinco encuentros hasta el final del torneo, con el próximo domingo como otro día importante.

El Real Madrid visitará al Athletic en San Mamés a las 14.00 horas y podrá presionar más al Barça de cara a su duelo en casa del Villarreal (22.00 horas), posiblemente el partido más complicado que resta a los culés de aquí al final. En la siguiente jornada, el Barça recibirá el miércoles 8 (22 horas) al Espanyol, que podría descender matemáticamente.

El Real Madrid recibirá al Alavés el viernes 10 (22 horas). De esta forma, a la espera de que LaLiga anuncie los horarios de la 36ª jornada, los culés podrían visitar al Valladolid el sábado 11 ya que los pucelanos habrán jugado el martes 7 en Mestalla, mientras los blancos lo harían el lunes en Granada.

De esta forma se llegará entonces a la penúltima jornada (Barça-Osasuna y Madrid-Villarreal), en horario unificado para los partidos en que haya algo en juego, deberá celebrarse el jueves 16 de julio y la última (Alavés-Barça y Leganés-Madrid), el domingo 19. Fechas señaladas en el calendario y que, se espera, sigan teniendo sentido a medida que avancen los días. Mientras haya algo en juego, habrá esperanza.

Lo que les queda a Barça y Madrid

  • J-33 Madrid-Getafe
  • J-34 Villarreal-Barça / Athletic-Madrid
  • J-35 Barça-Espanyol / Madrid-Alavés
  • J-36 Valladolid-Barça / Granada-Madrid
  • J-37 Barça-Osasuna / Madrid-Villarreal
  • J-38 Alavés-Barça / Leganés-Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído