Previa del FC Barcelona-Osasuna

CON UN OJO EN VALDEBEBAS

Match Ball: El Barça se mide a Osasuna a la espera del milagro liguero

Publicación:15/07/2020 - 23:04h

Actualización:16/07/2020 - 19:49h

Este jueves, el Real Madrid puede proclamarse matemáticamente campeón de LaLiga. El FC Barcelona debe ganar a Osasuna y esperar que los blancos pinchen

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, llegó el día en el que el Real Madrid puede cantar el alirón de LaLiga Santander de forma matemática. Será este jueves, en el que todos los partidos de Primera División (a excepción del Eibar-Real Valladolid) se jugarán con horario unificado y en el que si los blancos vencen al Villarreal en Valdebebas, dará igual lo que haga el FC Barcelona en el Camp Nou, donde recibirá a un Osasuna matemáticamente salvado.

Pero el gen competitivo del FC Barcelona debe ser suficiente para que los hombres de Quique Setién salgan a comerse a su rival, obteniendo tres puntos y esperando que el Villarreal prive al Real Madrid de una victoria que ya sería definitiva para levantar el título. Es lo único que se puede esperar en Can Barça tras no haber hecho los deberes contra equipos como el Sevilla, el Celta de Vigo o el Atlético de Madrid.

Aun y así, toca hacer un último esfuerzo. El FC Barcelona disputará la penúltima jornada de LaLiga Santander con todos los sentidos puestos en seguir mejorando no solamente para esperar un milagro, sino también para buscar sensaciones positivas de cara al gran objetivo: la Champions League. Y Osasuna es un rival al que los culés no consiguieron vencer en la primera vuelta.

Quique Setién buscará un once competitivo

El FC Barcelona se presenta al partido con tres bajas sensibles en la convocatoria: la de Samuel Umtiti por una recaída en su problema en la rodilla; la de Ousmane Dembélé, inmerso en el proceso de recuperación que lleva a cabo desde que le operaron el tendón proximal el pasado mes de febrero; y la de Antoine Griezmann, lesionado del cuádriceps. 

Quique Setién se ha llevado los 16 jugadores disponibles en el primer equipo, además de otros cuatro jóvenes del filial. Las dos novedades más destacables son la de Frenkie de Jong, que se ha recuperado de su lesión muscular en el sóleo, y la de Arthur Melo, que superó su proceso de amigdalitis. No obstante, se trata de casos diferentes: mientras que el holandés podría tener minutos, el brasileño parece que ya no volverá a jugar salvo necesidad urgente.

Así las cosas, se espera que Quique Setién salga de inicio con Marc-André ter Stegen en la portería; una defensa formada por Nélson Semedo, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Riqui Puig, Sergi Roberto y Arturo Vidal; y una delantera con Leo Messi y Luis Suárez. No sería descartable que pudiesen entrar en la medular Ivan Rakitic o en la delantera Ansu Fati.

Un Osasuna con el objetivo cumplido y muchas bajas

Osasuna, que ya ha cumplido el objetivo de la temporada, que era la permanencia, viajará al Camp Nou con numerosas bajas: Unai García, por molestias en el oído; Marc Cardona, por una lesión en el bíceps femoral; Chimy Ávila por la rotura del ligamento cruzado anterio; Rubén García, por sobrecarga en el obturador; Robert Ibáñez por una lesión en el recto anterior; y Jorge Herrando por una fractura de metatarsiano.

Jagoba Arrasate, entrenador del conjunto 'rojillo', comentó las opciones de Osasuna en la previa: "Es verdad que el FC Barcelona tiene pocas opciones de ganar LaLiga Santander, pero querrán explotarlas. Seguramente, ponerse por delante rápido y meter presión al Real Madrid. Entonces, espero un buen rival, que es el mejor local de la Liga". Los culés esperan poder derrotar a los navarros y tener alguna opción de remontar en el campeonato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Osasuna

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído