Griezmann, abrazado con Hazard

LOS CRACKS NO ESTÁN RINDIENDO

Los fichajes 'galácticos' de LaLiga no arrancan

Publicación:29/09/2019 - 14:41h

Actualización:29/09/2019 - 14:41h

Esta temporada, los tres 'grandes' de LaLiga se han dejado más de 300 millones de euros en tres fichajes 'galácticos' que no están rindiendo como se esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de traspasos que se cerró hace apenas unas semanas llegó a su fin después de grandes e importantes movimientos de mercado en los tres 'grandes' de LaLiga Santander: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético. Cada uno de ellos invirtió más de 100 millones de euros para conseguir reforzarse con su 'galáctico' pero, de momento, parece que la inversión no ha sido rentable.

Antoine Griezmann se convirtió en jugador del FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid; el cuadro colchonero decidió darle relevo con Joao Félix, joven perla del Benfica; y el Real Madrid se trajo a Eden Hazard, que era la estrella del Chelsea. A los tres les está costando adaptarse a su nuevo equipo.

Griezmann, destellos en el Barça

El FC Barcelona apostó por pagar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, lo que supuso un desembolso de 120 millones de euros. El francés ya había sido objetivo culé un año antes, pero en un primer momento no se había decidido a dar el paso y no quiso dejar pasar la segunda oportunidad de hacerlo.

El delantero francés era petición de Ernesto Valverde para su delantera, pero ahora el ex del Atlético no encuentra su ubicación en el terreno de juego. Es cierto que ha conseguido marcar tres goles, dos de ellos en un partidazo que se marcó contra el Real Betis, pero en el resto de encuentros no se ha reencontrado con su mejor versión.

Como falso nueve cuando Luis Suárez estaba lesionado, Griezmann tenía un papel más participativo pero, cuando el uruguayo ha vuelto, el francés se ha movido a la banda en una posición en la que parece muy perdido. Pese a que en la Real Sociedad jugaba en ese mismo puesto, en el Barça no logra encontrarse a si mismo. Todavía tiene tiempo de funcionar, pero se espera más de él, viendo lo que consiguió en el Atlético.

Joao Félix, algún que otro chispazo

El Atlético de Madrid necesitaba a un crack que pudiese tapar el hueco dejado por Antoine Griezmann y apostó por llevarse a Joao Félix del Benfica pagando 127 millones de euros al equipo portugués. Una apuesta arriesgada, tratándose de un chaval de apenas 19 años pese a su enorme talento. Su pretemporada fue absolutamente formidable, pero ahora parece algo estancado.

El atacante portugués está dejando algún que otro chispazo de pura clase, jugadas de fantasía de esas que solamente se ven en las vídeoconsolas o nacidas de las botas de Leo Messi, pero el problema es que estas llegan en cuentagotas. Todavía parece verde para liderar al equipo como lo hacía Griezmann y tocará tener paciencia.

El portugués lleva dos goles en ocho partidos, aunque su presencia sobre el terreno de juego pasa más desapercibido de lo que se esperaba. Y prueba de ello es que Diego Pablo Simeone, pese a que siempre lo defiende públicamente, suele sustituirle en los segundos tiempos. Como Griezmann, necesita adaptación.

Hazard, desesperante en el Real Madrid

El Real Madrid también llegó a los 100 millones de euros (una operación con el Chelsea en la que se incluye el pago de unos variables no desvelados oficialmente) para reforzarse con su nuevo 'galáctico', Eden Hazard, pero el rendimiento del belga tal vez sea el más flojo de los tres, si lo comparamos con Griezmann y Joao Félix.

El portugués y el francés han dado pinceladas de su calidad en sus equipos, pero al belga se le ve en un estado de forma preocupantemente bajo. Hazard parece haber perdido toda la chispa que tenía en el Chelsea y en la selección de Bélgica. No desborda y no es decisivo con sus acciones, aunque también es cierto que sufrió una lesión que le ha dejado jugar poco.

Naturalmente, el talento no se pierde y lo sigue teniendo, pero debe ponerse en forma porque el equipo le necesita. Además, Vinícius parece que está recuperando la confianza en su juego y Zidane no es de los que se lo piensa a la hora de sentar a una estrella. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído