Courtois y Lucas Vázquez en un partido del Madrid

PODRÍA ABRIRSE UN EXPEDIENTE

La fiesta de cumpleaños de Courtois pudo haber roto las recomendaciones anticovid

Publicación:13/05/2021 - 03:26h

Actualización:13/05/2021 - 03:27h

La celebración por el cumpleaños del portero belga del combinado merengue llamó la atención por la sospecha de que podría haber roto las recomendaciones anticovid

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, cumplió 29 años y lo celebró con una fiesta íntima en su domicilio con un grupo de amigos y familiares. En el metraje que fue publicado en redes por uno de quienes asistieron, puede verse hasta once personas.

Lo sucedido podría ir contra las recomendaciones de las autoridades de LaLiga y que estaría fuera también de las hechas por la Comunidad de Madrid tras el levantamiento del Estado de Alarma, aunque hasta el momento, esto ha sido negado rotundamente por el entorno del futbolista.

Dicho video, que fue difundido por una cuenta pública en Instagram, puede verse cómo el portero sopla las velas en presencia de varias personas, alrededor de una docena, entre niños y adultos. Según ha informado el entorno del guardameta belga a ABC de España, todos ellos serían convivientes a excepción de uno de ellos, que habría sido la persona que hizo la publicación en redes.

De ser así, el festejo no iría en contra de los preceptos de LaLiga para luchar contra los contagios en el campeonato, aunque Courtois pudo haberse expuesto a un posible caso positivo de covid-19 por contacto con esta persona ajena a su entorno familiar. De momento, las autoridades de la Comunidad de Madrid han recomendado no hacer reuniones en domicilios particulares, aunque no lo prohíbe. Así lo hicieron saber después de que el pasado domingo se levantara el Estado de Alarma.

Si LaLiga, tras ver las imágenes, considerase que se ha incumplido el protocolo contra el Covid-19, podría abrir un expediente informativo para investigar lo ocurrido antes de proceder a una posible sanción que, según la aclaración del entorno del portero no tendría que sufrir.

La fiesta de Messi

Recientemente, las autoridades de Cataluña Y de LaLiga Santander abrieron investigaciones producto de la reunión que celebraron en el domicilio de Messi todos los compañeros del Barcelona junto a sus parejas. Los funcionarios de LaLiga ya investigan lo ocurrido, lo que podría acarrearle una multa para el club azulgrana.

Desde LaLiga tienen fuertes sospechas de que los culés no cumplieron con el protocolo anticovid, ya que la burbuja que hay entre los jugadores se rompió en el momento en el que al evento también asistieron sus respectivas parejas sentimentales. Por este motivo, las autoridades del torneo liguero estudian el caso para decidir cuáles serán las medidas que tomarán. En los próximos días se podrían conocer si habrá o no sanciones.

Episodio del Sevilla

Otro episodio similar lo vivieron varios jugadores del Sevilla por una comida entre varios de sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído