Filipe Luis, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid

EL ATLÉTICO LLEGA MOTIVADO

Filipe Luis se deshace en elogios hacia Messi: "Es único y su ambición es una droga"

Publicación:5/04/2019 - 13:15h

Actualización:5/04/2019 - 13:17h

El Atlético de Madrid llega al Camp Nou con un extra de motivación, al saber que no tiene nada que perder. Los 'colchoneros' quieren avivar LaLiga, y de ello mismo ha avisado Filipe Luis en sus últimas declaraciones, advirtiendo al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, tiene claro que el Atlético de Madrid saldrá este sábado a dejarse la piel contra el FC Barcelona, y está dispuesto a luchar por una victoria en el Camp Nou que consiga dar opciones reales a los 'colchoneros' de pelear por el título de LaLiga Santander 2018-19 de cara a las jornadas restantes.

A sus 33 años, Filipe Luis ya sabe lo que es celebrar un título de Liga en el Camp Nou, algo que consiguió en la temporada 2013-14. Ahora, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que reconoce que la distancia de ocho puntos que separa al Barça del Atlético es muy grande, pero no irremontable. "Somos conscientes de que es una ventaja muy grande, y el Barça es un gran equipo, que está acostumbrado a pelear y ganar la Liga los últimos años, pero en el fútbol lo hemos visto otras veces que puede pasar cualquier cosa", ha asegurado el brasileño.

"Es una gran oportunidad, para nosotros llega en el momento ideal para esta visita al Camp Nou. Yo nunca he ganado allí y muchos de mis compañeros tampoco, así que es el momento ideal para dar el golpe en la mesa y dejar LaLiga viva, aunque sabemos que está muy complicada".

"Yo no cierro las puertas a nadie y para mí es un halago que el Barça piense en mi nombre"

Filipe Luis nunca ha ganado en el Camp Nou, el único campo que le falta de Primera División. "Yo no he logrado ganar ni con el Atleti ni con el Deportivo, es el único campo que me falta, es algo personal lo que tengo con el Camp Nou. Es un campo muy grande, el Barça sabe la forma en la que tiene que jugar, abre mucho el campo, sus laterales son muy ofensivos y si encima tiene a Leo Messi, que es quien hace la diferencia... Es muy difícil ganar allí, pero es el momento ideal".

Desvela, además, que el Atlético de Madrid saldrá a jugar al contragolpe frente al Barça, por lo que no disputará al conjunto culé el dominio de la posesión. "Seguramente jugaremos a la contra. Todos los años que hemos ido allí ha sido así, más que nada porque el Barça propone y tiene la pelota y los equipos que van allí juegan a la contra porque no pueden proponer. Tendremos que estar sólidos atrás y hacer un partido perfecto".

Filipe Luis se enfrentará a un Leo Messi a quien considera el mejor jugador del mundo, más allá de la rivalidad que existe entre brasileños y argentinos. "Todo el mundo ya sabe lo que pienso de él, lo único que hay que hacer es disfrutar. Aún le quedan muchos años pero los ciclos se acaban, así que vamos a disfrutar porque no sé cuántos años o décadas pasarán hasta que aparezca otro jugador como él. Es único".

"Parece que su competitividad y su ambición es su droga. Meter gol lo tiene como una adicción y todos los años quiere mejorar y superarse y eso es de admirar, porque mientras el resto tiene un año bueno y otro no tan bueno, él es mejor. Él ve el fútbol desde arriba, elige siempre la mejor jugada", añade Filipe Luis sobre la magia del rosarino.

Filipe Luis no descarta fichar por el Barça

Y, por último, no ha cerrado las puertas a compartir vestuario con Leo Messi la próxima temporada 2019-20, aunque su máxima prioridad sea renovar con el Atlético. "Lo de Leo no lo digo por nada, es porque lo pienso, yo no gano nada porque es mi mayor rival, porque de momento nos ha quitado la Liga y porque es argentino y que un brasileño hable bien de un argentino no queda ni bien, pero soy sincero y me gusta decir lo que pienso. Yo no cierro las puertas a nadie y para mí es un halago que el Barça piense en mi nombre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído