Previa del Real Sociedad-FC Barcelona

PARA VOLVER A LA 'SENDA' DEL TRIUNFO

'Final' en San Sebastián para un Barça 'aturdido' que debe reaccionar

Publicación:20/04/2022 - 21:17h

Actualización:23/04/2022 - 21:10h

El FC Barcelona visita a la Real Sociedad este jueves en el Reale Arena (21:30 horas), en un partido en el que, además de jugarse 3 puntos vitales, esperan levantarse de sendos 'tropiezos' de las últimas fechas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando por su peor momento desde que Xavi está al mando del equipo. El conjunto azulgrana viene de dos partidos que han significado un duro 'golpe' a la moral del equipo. La eliminación de la Europa League después de caer derrotados en casa frente al Eintracht Frankfurt ha traído cola al Camp Nou, donde no logran 'levantarse' del 'KO' y fueron vencidos por un Cádiz que supo aprovechar el mal momento de los culés.

Así pues, los dirigidos por Hernández visitan este jueves a las 21:30 horas el Estadio Municipal de Anoeta, ahora conocido como el Reale Arena, para enfrentar a una Real Sociedad que busca meterse en Champions. Los blaugranas buscarán 'sacudirse' la mala racha por la que atraviesan ante unos 'txuri-urdin' que son un auténtico 'hueso duro de roer' para cualquiera que pise el césped del feudo donostiarra.

El traspié vivido ante el 'submarino amarillo' representó un 'mazazo' a las aspiraciones de los barcelonistas de pelear por el título de liga. Los catalanes contaban con sumar 3 puntos ante los cadistas para seguir en la 'carrera' por LaLiga hasta el final, pero la derrota ha cambiado los planes. Así lo ha avisado Xavi en rueda de prensa, donde aseguró que "hace dos o tres semanas nos ilusionamos con poder competir la Liga, ahora nos queda muy lejos. La realidad es competir por el segundo puesto". Ahora, la escuadra azulgrana deberá asegurar su lugar en la Liga de Campeones, por lo que una victoria en Anoeta es prácticamente una necesidad para los culés.

Por su parte, la Real Sociedad no conoce la derrota en liga desde hace 5 fechas, cuando sufrió una goleada en su visita al Santiago Bernabéu en manos del Real Madrid. Desde entonces, los de San Sebastián suman tres victorias y dos empates, el último de ellos durante la pasada jornada en el Benito Villamarín, donde no pudieron 'mover' el marcador frente al Real Betis en un encuentro que terminó con un 'frío' e insuficiente 0-0.

En búsqueda de las buenas sensaciones 

Los azulgranas esperan recuperar el buen andar que gozaba el equipo antes de sendos 'varapalos' frente a los alemanes y cadistas. La plantilla ha quedado 'tocada' después de ambos 'tropiezos' y una reacción es fundamental si los culés pretenden terminar entre los primeros cuatro clasificados de la tabla y así poder disputar la Champions League durante la próxima temporada.

Precisamente, frente a los dirigidos por Sergio González se observó a un Barça 'cabizbajo' después del gol de los visitantes. El conjunto blaugrana comenzó el partido con mucha intensidad, con Ousmane Dembélé como principal amenaza en ataque. Sin embargo, el equipo se fue 'difuminando' con el pasar de los minutos, y eso, aunado a la poca contundencia en ambas áreas, terminó decantando la 'balanza' a favor de los de amarillo.

Más allá de la dolorosa derrota, la actitud de los futbolistas fue lo que más enajenó a la afición catalana. Jugadores que venían siendo claves en la escuadra, como es el caso de Frenkie de Jong y Ferran Torres, pasaron desapercibidos y el equipo lo notó. Por lo tanto, el partido ante la Real se presenta como una oportunidad para que estos jugadores vuelvan a 'levantar la frente' y demuestren por qué son parte de uno de los clubes más grandes del mundo.

El Barça recupera a varias piezas fundamentales

Pese al contexto que se vive en la Ciudad Condal, no todo son malas noticias. El conjunto catalán ha recuperado para este partido a dos piezas esenciales en el esquema de Xavi Hernández, como son Ronald Araújo y Gerard Piqué. El uruguayo vuelve después de cumplir una jornada de suspensión frente al Cádiz, mientras que el '3' regresa de su lesión. Sin embargo, el legendario jugador blaugrana apuntaría a empezar desde el banquillo, evitando así un 'apuro' que podría terminar en recaída.

Asimismo, el entrenador de Terrassa ve como la banda derecha de su escuadra se ve reforzada con el buen retorno de Sergiño Dest. El estadounidense fue uno de los pocos jugadores destacados en el partido del lunes frente al Cádiz, y tiene todas las 'papeletas' para repetir la titularidad ante los donostiarras. De esta manera, y ante las dificultades físicas que ha presentado Dani Alves en los últimas semanas, Hernández puede 'respirar' ya que el ex del Ajax está a su disposición.

Un partido para cualquiera

Para el técnico egarense, este partido es de vital importancia, y así lo hizo saber en la previa del encuentro. "El equipo está a punto de jugar otra final contra la Real que es un rival directo", aseguró el ex centrocampista. Los culés son conscientes de que no pueden dejar puntos en el 'camino', y menos frente a estos adversarios, si quieren formar parte de la máxima competición de clubes la temporada que viene. Además, el encuentro se disputará en un estadio donde los catalanes no conocen la derrota desde 2016, por lo que no habría mejor lugar para 'encarrilar' al equipo. 

Sin embargo, la buena dinámica que se vive en la Real Sociedad es un gran 'obstáculo' para los culés. Los 'txuri-urdin' también se juegan su clasificación a los torneos europeos, y al estar a 'solo' 5 puntos de los azulgranas, verían este partido como una oportunidad para acortar distancias y acercarse a su objetivo. Lo cierto es que, por el estado de forma en el que llegan ambos clubes, el partido está para cualquiera, y lo ganará quien demuestre más 'hambre' de victoria en un campo histórico como Anoeta.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído