Previa del Valencia CF - FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA QUIERE VOLVER A GANAR

Una 'final' para recuperar la esperanza: El Barça quiere asaltar Mestalla

Publicación:19/02/2022 - 19:13h

Actualización:19/02/2022 - 19:13h

El FC Barcelona visita al Valencia este domingo con un solo objetivo: ganar tres puntos para recuperar la tranquilidad en LaLiga Santander, además de recuperar y asentarse en la cuarta plaza de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Cada partido del FC Barcelona se ha convertido en una final y es una 'dura' realidad porque los azulgrana se juegan su tranquilidad cada fin de semana. Sufrir se ha convertido en una rutina y la irregularidad ha pasado a ser la marca de la casa, a pesar de que las buenas sensaciones se han mantenido y el juego de los culés ha mejorado. Este domingo, ante el Valencia en Mestalla (desde las 16:15 horas, en España) los culés vuelven a vivir una verdadera final para seguir vivos en el campeonato doméstico. 

El Barça tiene que comenzar a encarrilar victorias consecutivas urgentemente en LaLiga si quiere pelear hasta el final por el campeonato doméstico. Los azulgrana, incluso bajo las órdenes de Xavi Hernández, han sido incapaces de acumular tres triunfos consecutivos desde abril del año pasado y la situación, si no se termina de controlar ahora mismo, puede ser más preocupante y 'letal' en las aspiraciones de los culés. Vienen de dos frustrantes empates (contra Espanyol y Napoli), pero con la intención de volver a pisar fuerte. 

Para eso hay que superar al Valencia y desde el Barça saben que eso no es una tarea sencilla, a pesar de que en el partido de la primera vuelta vivieron un partido relativamente cómodo. No obstante, confiarse sería un completo error, sobre todo porque el conjunto dirigido por José Bordalás tiene la firme intención de dar un golpe sobre la mesa y encaminar su pelea por los puestos europeos de LaLiga, después de un periodo en el que han sido bastante irregulares. 

El conjunto 'ché', de hecho, suma seis partidos sin poder ganar en LaLiga. El último triunfo llegó el 20 de diciembre, contra el Levante en el Ciutat de València con un disputado 3-4 a favor de los de Bordalás. Desde entonces, han acumulado cuatro derrotas (frente el Alavés, el pasado fin de semana, y antes contra el Atlético, Real Madrid y Espanyol), además de dos empates con el Sevilla y Real Sociedad. Han conseguido, por tanto, dos puntos de 18 posibles desde el pasado mes de diciembre. 

El Barça, por el contrario, ha ido en camino ascendente, pero sin dar el golpe definitivo sobre la mesa que les convierta en un equipo fiable y capaz de decir presente en la carrera por LaLiga. Los de Xavi han mejorado exponencialmente su juego, pero siguen pecando por cometer demasiados errores y dejar espacio para que los rivales hagan fiesta en el área de Marc-André ter Stegen. Eso sí, los azulgrana no conocen la derrota en el campeonato doméstico desde el pasado 4 de diciembre, cuando cayeron ante el Real Betis en el Camp Nou (0-1). 

Desde entonces, han sumado cuatro empates (Osasuna, Sevilla, Granada y Espanyol) y cuatro triunfos (Elche, Mallorca, Alavés y Atlético de Madrid). En todo este tiempo, si bien el equipo culé ha sufrido en numerosos enfrentamientos, se ha notado la mejoría del equipo y la intervención de Xavi en el estilo de los azulgrana, aunque queda un largo camino para mejorar. 

Partido marcado por las bajas

El FC Barceloba visita Mestalla con unas cuantas bajas, por lesiones y también por sanción. Siguen en la enfermería Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Samuel Umtiti, Alejandro Balde y Clément Lenglet. Ronald Araújo ha sido la gran novedad que ha ofrecido Xavi Hernández en la convocatoria. A pesar de que no estuvo presente en el choque ante el Napoli por la Europa League, el charrúa se ha recuperado a tiempo de su una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió en el partido liguero ante el Espanyol. Tampoco estarán, por sanción, Gerard Piqué o Dani Alves. 

El Valencia no se 'salva' de estar sufriendo por bajas. Jasper Cillessen no estará presente tras haber sido operado para extirparle un coágulo en la parte posterior del gemelo derecho. Los 'chés' no contarán, tampoco, Thierry Correia, que sufre un esguince en la rodilla. Dimitri Foulquier apunta a ser su reemplazo para enfrentar al Barça.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído