FC Barcelona y Real Madrid, a punto de jugar un Clásico

EL REAL MADRID, POR EL RETROVISOR

Ganar y esperar: El Barça llevará la voz cantante en la lucha por LaLiga

Publicación:8/06/2020 - 13:58h

Actualización:8/06/2020 - 13:58h

El FC Barcelona jugará antes que el Real Madrid en las próximas cuatro jornadas, por lo que la premisa está clara: hay que ganar para luego disfrutar de un posible 'pinchazo' blanco

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga calienta motores de nuevo y, a falta de tan sólo unos días para que se reanude, cabe recordar un punto clave de estas primeras cuatro jornadas post-confinamiento: el Barça jugará antes que el Real Madrid. Los culés no tendrán la presión psicológica de tener que ganar sí o sí para igualar el resultado de su eterno rival, más allá de que se trate de un factor meramente emocional.

El hecho de que los de Quique Setién jueguen antes que los merengues en estas próximas cuatro jornadas (28, 29, 30 y 31) permitirá sumar de tres en tres, si todo marcha según lo esperado, para luego ver desde el sofá de casa cómo el Real Madrid saca adelante sus respectivos partidos o, por el contrario, se estrella y se deja puntos por el camino.

El FC Barcelona marcará el paso en la pugna por el título doméstico. En la jornada 28, el combinado azulgrana viajará a Mallorca para jugar el sábado 13 de junio, a las 22.00 horas. Casi 24 horas antes de que el Real Madrid reciba al Eibar en el Alfredo Di Stéfano (domingo 14, 19.30).

En la jornada siguiente, los culés disputarán su respectivo partido el martes 16, de nuevo a las 22.00 horas, recibiendo al Leganés en el Camp Nou. El Real Madrid, por su parte, tendrá que esperar 48 horas para resolver su partido de esa jornada, el jueves 18 a la misma hora frente al Valencia, en la capital.

Esos horarios se conocían desde hace una semana, pero en las últimas horas se han podido saber oficialmente los de las dos jornadas siguientes. Así, en la jornada 30 el Barcelona visitará el Sánchez Pizjuán el viernes 19, otra vez a las 22.00 horas. Por su parte, el Real Madrid cerrará la jornada el domingo 21, a la misma hora, ante la Real Sociedad. Por lo que se refiere a la jornada 31, el Barça juega el martes 23 de junio (la noche de la verbena de San Juan) ante el Athletic Club, a las 22.00 horas, mientras que los blancos reciben al Mallorca el miércoles 24 con el mismo horario.

Hay que asegurar el tiro y ganarlo todo

Una dinámica, la de estas primeras cuatro jornadas tras la reanudación de LaLiga, que podría repetirse también en los partidos siguientes en función de los horarios que elabore LaLiga. Independientemente de cuándo juegue cada equipo, en el FC Barcelona tienen claro que el Real Madrid lo pondrá muy difícil en este tramo final. Será necesario asegurar el tiro y, si es posible, ganar todos los partidos que faltan por disputar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído