Gerard Piqué, protestando una decisión del árbitro

VIO LA TARJETA ANTE EL LEVANTE

Gerard Piqué, amonestado, se perderá el Betis-Barça por sanción

Publicación:2/02/2020 - 22:41h

Actualización:2/02/2020 - 23:22h

Gerard Piqué estaba apercibido antes de recibir al Levante en el Camp Nou, y el zaguero catalán vio la cartulina amarilla que le impedirá jugar el próximo fin de semana ante el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes y logró una victoria merecida este domingo contra el Levante. Una de las pocas malas noticias, sin embargo, fue la tarjeta amarilla que recibió Gerard Piqué en la segunda mitad, y que le impedirá disputar el partido de la siguiente jornada por acumulación de tarjetas. El Barça visitará el Benito Villamarín para enfrentarse a un Real Betis en buena dinámica, y seguro que echará de menos a uno de sus pesos pesados.

La tarjeta recibida por Gerard Piqué, en cualquier caso, fue clara. El central catalán protagonizó una entrada sobre Roger Martí en la que, además de tocar primero el balón, se llevó por delante al jugador contrario haciéndole una 'tijera' con las piernas. El zaguero azulgrana protestó de manera airada al colegiado Adrián Cordero Vega, aunque la repetición no generó dudas.

Quien sí se libró de la cartulina amarilla este domingo fue Clément Lenglet, que también estaba apercibido y si veía la tarjeta tampoco habría podido estar disponible para Quique Setién en el duelo frente al Betis. Por suerte, Lenglet terminó el partido sin ser amonestado y el Barça deberá jugar con dos centrales zurdos el próximo domingo ante el Betis, siempre y cuando Setién no varíe el esquema táctico.

Volviendo a Gerard Piqué, cabe tener en cuenta que acumula ya un total de 14 amonestaciones esta temporada en todas las competiciones, 10 de ellas recibidas en LaLiga Santander 2019-20. Ha cumplido ciclo de tarjetas en Liga en dos ocasiones, y no le está favoreciendo nada el bajo nivel defensivo de algunos de sus compañeros a lo largo del curso.

Gerard Piqué busca recuperar su mejor nivel

El central catalán también ha bajado algo su nivel habitual de rendimiento fruto de la acumulación de minutos, en parte, y de las situaciones límite a las que se ve sometido a la hora de hacer ayudas y coberturas. Pese a recibir la amarilla frente al Levante, jugó un buen partido en líneas generales y se incorporó al ataque con 2-0 en el marcador, con la voluntad de ver portería.

El hecho de no jugar contra el Real Betis le vendrá bien para descansar, cargar pilas y mejorar el rendimiento de cara a los próximos partidos, en que el FC Barcelona necesitará que tenga frescas las piernas. Sí se espera que sea titular, en todo caso, este jueves que viene ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído