El central ha sido titular en 36 partidos esta temporada

Gerard Piqué descansó pensando en el Bayern Múnich

Gerard Piqué descansó pensando en el Bayern Múnich

Publicación:28/04/2015 - 13:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Gerard Piqué ha sido la gran novedad en la convocatoria del Barça para el partido ante el Getafe. Luis Enrique ha querido dar descanso al central, pieza inamovible en los últimos meses, de cara al exigente tramo final de temporada

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Además del cambio obligado por la sanción de Jordi Alba, Luis Enrique ha decidido dar descanso a Gerard Piqué pensando en el exigente final de temporada que les espera. El central barcelonés ha sido una pieza inamovible en los últimos partidos, por lo que el técnico azulgrana ha preferido reservarlo esta noche a una semana del Barça-Bayern de semifinales de la Champions.

El trabajo de Piqué en el eje de la defensa está siendo clave en el rendimiento del equipo y es normal que Luis Enrique lo quiera descansado para el tramo decisivo de la temporada. El central, después de atravesar un pequeño bache, ha recuperado su mejor versión y ya es un fijo en las alineaciones del Barça. Ha sido titular en 36 partidos esta temporada en todas las competiciones y solo Messi (47), Jordi Alba (38), Mascherano (38), Neymar (38) y Dani Alves (37), han jugado de inicio más que él. En total, Piqué ha participado en 37 partidos y ha marcado 6 goles.

Para el partido frente al Getafe, además de Piqué, Luis Enrique ha descartado a Masip, Douglas y Vermaelen, que ya tiene el alta médica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído