Iñaki Williams pelea con Maksimovic por la pelota

DOLOROSA DERROTA DE LOS 'LEONES'

El Getafe asalta San Mamés antes del Athletic-Barça de Copa (0-2)

Publicación:2/02/2020 - 19:01h

Actualización:2/02/2020 - 19:01h

El Athletic Club no recibirá al FC Barcelona en los cuartos de final de Copa del Rey con buenas sensaciones. Los bilbaínos cayeron este domingo en San Mamés en LaLiga contra el Getafe por 0-2. Los azulones se consolidan así en puestos Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club no pudo terminar peor esta jornada liguera al caer en San Mamés contra el Getafe. Los de José Bordalás siguen sorprendiendo a todo el mundo y superaron con relativa facilidad a los 'leones' por 0-2. Damián Suárez fue el autor del primer gol en la primera parte y Jaime Mata sentenció al poco del comienzo de la segunda desde el punto de penalti. Los azulones se pusieron terceros con el triunfo y se afianzan en puestos Champions.

Los bilbaínos, por otro lado, se alejaron un poco más de Europa y se quedan a cinco del Atlético de Madrid, que cierra ahora mismo los puestos de Europa League con 36 puntos. La derrota llega en un muy mal momento para los vascos, ya que estaban de subidón tras tocarles el FC Barcelona en los cuartos de Copa del Rey. Los de Gaizka Garitano tienen muchas ganas de enfrentarse a los culés, pero tras este fiasco lo harán con malas sensaciones.

Desde el comienzo del choque, el 'Geta' salió más enchufado y decidido a hacerse con los tres puntos ante un Athletic descentrado que, quizás, tenía ya la mente en los cuartos de Copa. Los rojiblancos no disfrutaron en el campo y vieron como los de Bordalás se adelantaban por mediación de un Damián Suárez que, de vez en cuando, deja alguna perla como la de esta tarde de domingo. El tanto del charrúa fue el comienzo de la condena de los vascos.

Mata, en la segunda parte, convirtió desde el punto de penalti el segundo de los azulones para dejar al Athletic todavía más contra las cuerdas. Garitano intentó cambiar algo e introdujo tres cambios a la vez, incluido el de Aduriz, que volvía a jugar meses después de lesionarse. Ni siquiera Aritz pudo evitar que los del sur de Madrid se llevara los tres puntos con solvencia para confirmarse como uno de los favoritos a terminar en Champions.

El Athletic, con ganas de Copa

El Athletic-Barça es este jueves en San Mamés a las 21:00 horas, por lo que los de Bilbao tendrán tres días para preparar el partido con tranquilidad. El técnico bilbaíno debe conseguir que sus jugadores se olviden de este encuentro ante los madrileños y se centren en una Copa muy ilusionante para ellos. El trofeo copero siempre es especial para los 'leones' y ante los azulgrana tienen una oportunidad de oro para dar la machada y llegar a semifinales.

Hay que recordar que los vascos se han clasificado 'por los pelos' tanto en octavos de final como en dieciseisavos. En la tercera ronda fue el Elche quien estuvo a un penalti de echar a los bilbaínos de la Copa. Al final, los de Garitano lograron vencer en esa tanda, pero no aprendieron con ese susto y tuvieron que ganar otra tanda más ante el Tenerife. El FC Barcelona espera poder ser el club que consiga eliminar a un Athletic que podría acabar cayéndose después de estar tantas veces en el alambre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído