Previa del Getafe-FC Barcelona de Liga

SIN MESSI NI ANSU FATI

El Barça buscará conquistar el Coliseum y romper su mala racha fuera

Publicación:27/09/2019 - 22:21h

Actualización:28/09/2019 - 07:40h

El FC Barcelona visita al Getafe este sábado desde las 16:00 horas con la intención de ganar por fin fuera del Camp Nou. Valverde no podrá contar con Leo Messi y Ansu Fati, que están lesionados. Dembélé apunta a la titularidad junto a Suárez y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su ajustada victoria contra el Villarreal, el FC Barcelona visita el Coliseum Alfonso Pérez para intentar ganar al siempre duro Getafe. Los azulgrana no han ganado lejos del Camp Nou todavía y están mostrándose muy flojos cuando no tienen a su hinchada detrás. Ante los azulones, los culés deben mostrarse más sólidos que nunca si quieren sacar los tres puntos de su estadio.

Para el partido, Ernesto Valverde no podrá contar con Leo Messi ni con Ansu Fati. El argentino se lesionó contra el Villarreal y estará de baja durante al menos una semana y media o dos. Por otra parte, el Barça anunció este mismo viernes que Ansu tiene molestias en su rodilla derecha que le impedirán estar ante el Getafe. El extremo volverá a estar disponible según evolucione en los próximos días.

Las lesiones del '10' y el '31' provocarán que Valverde le de con casi total seguridad la titularidad a Ousmane Dembélé. El francés tuvo minutos contra el 'submarino amarillo' el pasado martes y ante los getafenses podría salir de inicio. Se le ve recuperado de la lesión que le mantuvo fuera durante más de un mes y ante los castellonenses dejó muy buenas sensaciones. 

El '11' hará tripleta atacante con Luis Suárez y Antoine Griezmann. El ex rojiblanco marcó contra el Villarreal su tercer gol en Liga, pero todavía no ha mojado lejos del Camp Nou. Se espera que de un paso al frente ante las ausencias de Messi y Ansu. Con el charrúa pasa lo mismo, ya que sus dos únicos tantos llegaron en el estadio culé ante el Valencia. El '9' no ha empezado nada bien y quiere reivindicarse​ ante los azulones este sábado.

El resto de la alineación del 'Txingurri' parece que será la clásica que se ha visto en la mayoría de partidos de esta campaña. Junior Firpo seguirá en el lateral zurdo hasta que Jordi Alba se recupere de su lesión, mientras que en el mediocampo se espera que vuelva Frenkie de Jong. El holandés fue suplente ante el Villarreal y podría regresar al once en el Coliseum. La gran duda es saber qué pasará con Sergi Roberto, que fue titular ante los castellonenses y está contando mucho para Valverde. 

Arturo Vidal, Carles Aleñá e Ivan Rakitic esperan tener minutos este sábado. Ninguno está contando para Valverde en este comienzo de curso y en una semana tan exigida como esta podrían ser buenas alternativas. El croata regresa a la lista de convocados tras quedarse fuera ante el Villarreal. Con tantos partidos en tan pocos días, si el encuentro va bien, todos podrían tener minutos en el segundo tiempo.

El Getafe está yendo de menos a más

Los azulones empezaron perdiendo en el Calderón y no lograron ganar un partido hasta la jornada cinco. Los de José Bordalás se han abonado al empate esta campaña, pero poco a poco están volviendo a ser los de la temporada pasada. El Geta está yendo de menos a más y llega al encuentro ante el FC Barcelona con muchísimas ganas.

Los madrileños no tienen ninguna baja reseñable y saldrán con todo contra el Barça. La gran duda que hay en el equipo azulón es en la delantera. El gran momento de Ángel Rodríguez, que ha marcado en las tres últimas jornadas, hace que Jorge Molina o Jaime Mata puedan esperar en el banquillo. Es poco probable que Bordalás decida salir con los tres, aunque conociendo al técnico no habría que descartar esta opción.

Marc Cucurella volverá a jugar ante su ex equipo después de que el Barça decidiera cederle al Getafe con opción de compra este verano. Los azulgrana prefirieron fichar a Junior Firpo que apostar por él y el de Alella tendrá más ganas que nunca. El ex canterano está siendo uno de los mejores del Geta en este inicio de curso y será uno de los grandes peligros de los madrileños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído