Pedri, 3 goles (3 en Liga)

PEDRI Y RAPHINHA, LOS GOLEADORES

¡Golpe en la mesa! El Barça tiró de carácter en la 2ª parte tras una floja 1ª

Publicación:9/11/2022 - 00:57h

Actualización:9/11/2022 - 22:40h

El FC Barcelona se repuso de una primera parte en el olvido en El Sadar y confirmó el liderato de LaLiga con una gran remontada ante el Osasuna (1-2). Los tantos de Pedri y Raphinha recompensaron el carácter de los de Xavi Hernández en el complemento

Ver calendario del FC Barcelona

Los tres puntos en Pamplona representan mucho más que una victoria para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Jugando con diez desde el minuto 31 por la expulsión de Rober Lewandowski, el FC Barcelona tiró de carácter a falta de ideas y buen juego en el complemento para remontar un partido que inició de la peor manera con el tanto conseguido por David García en el minuto 6.

La actuación del colegiado Jesús Gil Manzano fue determinante en una primera mitad para el olvido para los culés. El central del Osasuna abrió el marcador con un buen cabezazo ante un córner servido por Rubén García. La polémica llegó cuando ni el juez principal ni el VAR advirtieron una clara falta de Unai García sobre Marcos Alonso que dejó libre al '5' para adelantar a los 'rojillos'.

El Barça se marchó al vestuario muy molesto con el colegiado, quien expulsó a Gerard Piqué camino a los vestuarios por reclamarle la acción del gol local. Más allá de la inferioridad numérica, Xavi mantuvo su once y Pedri logró el empate apenas a los tres minutos del complemento, aprovechando un balón servido por Ferran Torres. El '11' pivoteó de buena manera un centro ede Jordi Alba, dejando el balón muerto para que el '8' rematara a placer.

Los de Jagoba Arrasate tardaron en asimilar el mazazo que supuso el empate, pero después de cumplirse la hora de juego volvieron a lanzarse al ataque. El Barça controlaba el balón, pero el ingreso de Kike García por Torró dio mayor profundidad a los locales y el experimentado delantero tuvo un par de ocasiones claras que no supo aprovechar. Xavi se la jugó a falta de 15 minutos con Gavi por Andreas Christensen y envió a Frenkie a jugar de central. Y la variante le funcionó al egarense.

Gran cierre de partido del Barça

Cuando el gol del Osasuna parecía al caer, el míster de Terrassa quemó las naves. Ansu Fati por Ferran Torres y Raphinha por Dembélé. Mismo esquema, piernas frescas en ataque. Alguna iba a tener el brasileño y Frenkie, suelto como líbero en el eje de la zaga, se inventó un pase largo justo a la cabeza del delantero, quien tirando de técnica y viveza sorprendió a un adelantado Aitor Fernández para completar la remontada.

Moncayola tuvo el empate en sus botines en el descuento y entre Gavi y Nacho Vidal se encargaron de desviar un balón que iba a puerta con Ter Stegen mal parado para atajar. Triunfo de oro para los culés que se marchan al parón como líderes indiscutibles de LaLiga. Este es el tipo de partidos que define campeonatos tan parejos como este. Xavi y sus muchachos lo saben. Ahora se viene el Mundial y, en diciembre, el Espanyol para cerrar el año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído