Álvaro Vadillo en un partido del Granada en LaLiga

1-0 EN LOS CÁRMENES

El Granada vence al Real Betis y se coloca líder de LaLiga

Publicación:27/10/2019 - 17:01h

Actualización:27/10/2019 - 19:08h

El aplazamiento del Clásico ha tenido consecuencias inmediatas, y varios equipos han aprovechado para superar a Barça y Real Madrid. Tras su victoria ante el Real Betis, el Granada es el nuevo líder de LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varias semanas de discusiones se acordó que el Clásico del Camp Nou tendrá lugar en diciembre, y el aplazamiento ha colaborado en convertir al Granada en nuevo líder de LaLiga. El conjunto que dirige Diego Martínez es una de las grandes revelaciones de la Primera División española, y ha coronado su excelente inicio de temporada alzándose hasta el primer puesto con una nueva victoria en el estadio de Los Cármenes.

El duelo en el coliseo rojiblanco ha confirmado que los de casa siguen al alza y el Real Betis a la baja, ya que de momento está condenado a luchar por la permanencia. No hubo complejos en un primer tiempo marcado por la disputa y la intensidad sobre el terreno de juego, pero tampoco fútbol y eso provocó que ambos aspirantes enfilaran el camino de los vestuarios sin haber estrenado el marcador.

La batalla sobre el césped estaba muy igualada, y con las fuerzas equilibradas, apenas hubo ocasiones. Joel Robles detuvo a Darwin Machís en el arranque y el encuentro se enredó entre interrupciones y tarjetas amarillas, con un ligero dominio granadino al que respondieron poco a poco los verdiblancos. Los intentos de Andrés Guardado y Ramón Azeez, que apenas llevaban peligro, fueron lo más destacado de los 45 minutos iniciales.

En la reanudación dieron un paso adelante los heliopolitanos, aunque sus esfuerzos no encontraron premio. Loren y Aïssa Mandi rondaron la portería antes de la reacción local, con unos cambios que mejoraron su rendimiento. Una jugada en la que los visitantes se beneficiaron de la ley de la ventaja se truncó con un mal control de Javi García, que permitió a los nazaríes montar una contra y a Carlos Fernández habilitar al ex bético Álvaro Vadillo, que no dudó en el mano a mano y anotó el decisivo 1-0.

Pudo sentenciar el Granada y no lo hizo, y dejó con vida a un Betis cuyo último coletazo también se fue a la madera. Azeez desde fuera del área envió el esférico al palo y el propio Carlos Fernández falló en el rechace cuando lo tenía todo de cara para marcar. Los de Rubi no se rindieron y rozaron las tablas en su último arreón, pero mientras el líder dormía el partido, la falta de Sergio Canales se estrelló en el travesaño.

La ausencia de Clásico penaliza a Barça y Real Madrid

El Clásico aplazado ha penalizado temporalmente a Barça y Real Madrid, que han perdido posiciones en LaLiga. El primer puesto es, de momento, para un Granada seguido por los catalanes, con los mismos puntos que Real Sociedad, Atlético y Sevilla pero mejor diferencia de goles. Tras ellos, precisamente, aparecen los 'merengues', que cierran las plazas de clasificación para las competiciones europeas justo por encima del Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído