Ansu Fati, la sensación de LaLiga

LOS JÓVENES TALENTS INUNDAN LALIGA

Las grandes 'perlas' de LaLiga 2019-20

Publicación:28/09/2019 - 09:41h

Actualización:28/09/2019 - 09:41h

La presente edición de LaLiga está ofreciendo la posibilidad de ver brillar a grandes futbolistas de corta edad de los que se espera mucho en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas se han disputado seis jornadas de LaLiga Santander y ya se están pudiendo ver algunos futbolistas que están haciendo grandes cosas pese a su corta edad. En especial, en los equipos grandes se están destapando jugadores que se han convertido en la sensación del campeonato y de los que se espera mucho a corto, medio y largo plazo.

El caso más evidente está en el FC Barcelona y es el de Ansu Fati que, con apenas 16 años ha conseguido no solamente hacerse un hueco en la plantilla, sino que el club pelee porque no se vaya al Mundial Sub-17 para el que estaba convocado porque se le considera esencial en el equipo. Su velocidad, su desborde y su descaro están maravillando al Camp Nou.

El extremo de Guinea Bissau está siendo la gran sensación a nivel europeo, pero no es el único joven que está despuntando en el Barça. Otro canterano, Carles Pérez (21 años), también está ofreciendo un gran rendimiento y está aprovechando las oportunidades que tiene debido a las lesiones de su compañero. De Carles Aleñá (21 años) y Riqui Puig (20 años) también se espera mucho, aunque todavía no han explotado.

En el Real Madrid también tienen un par de jóvenes futbolistas que tal vez tengan mucho que decir tanto en un futuro a largo plazo como a corto. Uno de ellos, de sobras conocido, es Vinícius Junior (19 años), que brilló con luz propia la pasada campaña y que en esta, pese a que le está costando más especialmente por la competencia, se destapó con un gran gol (y algo afortunado) contra Osasuna.

En el mismo partido en el que el brasileño consiguió 'mojar', también lo hizo un compatriota suyo: Rodrygo Goes (18 años). El ex futbolista del Santos -por el que el Real Madrid pagó más de 50 millones de euros) entró como suplente y solamente tardó unos segundos en marcar un gran gol de jugada individual. Del mismo modo que con Vinícius, también se espera mucho de este futbolista, al que también pretendía el Barça.

Joao Félix, el joven de los 127 millones

El Atlético de Madrid, tras la marcha de Antoine Griezmann, apostó pro el fichaje de Joao Félix (19 años) como su sustituto pagando 127 millones de euros al Benfica. El portugués, del que se espera mucho, está teniendo un rendimiento algo irregular, pero en ocasiones deja chispazos de auténtica estrella. Sin lugar a dudas, destinado en transformarse en uno de los mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído