Xavi, iniesta y piqué podrían estar engociando con hacienda

Hacienda exige a los jugadores que paguen más por los derechos de imagen

Hacienda exige a los jugadores que paguen más por los derechos de imagen

Publicación:29/10/2014 - 12:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hacienda considera que las sociedades creadas para explotar los derechos de imagen de los jugadores no tienen actividad real y reclama que paguen la diferencia con el IRPF. Xavi, Iniesta y Piqué, entre otros jugadores españoles, podrían estar negociando con el fisco

La Agencia Tributaria quiere que las estrellas del fútbol español paguen más por sus derechos de imagen. Según informa el diario "El Mundo", Hacienda defiende que las sociedades creadas para explotar los derechos de imagen de los futbolistas no tienen actividad real. Así, está exigiendo que se recalifiquen las cantidades pagadas a estas sociedades como rentas del trabajo. Hacienda pide a los futbolistas que abonen la diferencia entre el impuesto de sociedades (30%) y el IRPF (52% y 56% en Cataluña) de los últimos cuatro años no prescritos. 

Para un jugador del Real Madrid o FC Barcelona, la reclamación asciende a unos 1,5 millones de euros. El rotativo afirma que Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué han sido reclamados por Hacienda para llegar a acuerdos. También aparecen en la lista jugadores como David Villa, Míchel Salgado y Fernando Llorente. Aunque no se contempla el delito fiscal, por no haber afán defraudatorio, la mayoría de los jugadores han preferido pactar, para no perjudicar su imagen pública.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído