Ernesto Valverde, durante un partido

MALOS RESULTADOS FUERA DE CASA

Hemorragia del Barça a domicilio: solo se han ganado la mitad de los puntos

Publicación:5/01/2020 - 12:01h

Actualización:5/01/2020 - 12:01h

El FC Barcelona sigue sin carburar lejos del Camp Nou y comenzó 2020 en una línea parecida a la de toda la temporada: bajando el nivel a domicilio y con un tropiezo contra el colista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió en el derbi contra el RCD Espanyol el enésimo toque de atención de la temporada. Especialmente por la inoperancia del conjunto de Ernesto Valverde​ fuera de casa, en el que el equipo se transforma para ofrecer partido sí y partido también una versión insegura en defensa, con pocas ideas en ataque y alarmantemente falta de intensidad en todas y cada una de las situaciones de los duelos.

Es cierto que el Barça está dando un buen nivel de juego y de resultados cuando juega en el Camp Nou pero fuera de casa, los culés ya acumulan tres derrotas (contra Athletic Club en San Mamés, Granada en Los Cármenes y Levante en el Ciutat de València) y tres empates (contra Osasuna en El Sadar, Real Sociedad en Anoeta y Espanyol en el RCDE Stadium).

En total, se han obtenido solamente 15 puntos de los 30 que ha habido en juego hasta el momento en el campeonato liguero, lo que supone que se han perdido la mitad. El balance son cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 13 en contra. Pero lo peor de todo no son los resultados, sino las sensaciones que deja el equipo.

Unas sensaciones que todavía podrían haber dejado más derrotas en algunos partidos que se salvaron pero que podrían haber acabado fácilmente con el casillero azulgrana de puntos marcando cero. En mente están partidos como los del Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund (0-0), el del Slavia Praga (1-2) o el del Atlético de Madrid (0-1), en los que el rival fue superior pese al resultado.

Derrota inexplicable contra el Levante

El Barça de Valverde sufre una importante hemorragia cuando juega fuera de casa y lo peor de todo es que, en la segunda vuelta, los azulgranas todavía deben visitar estadios muy complicados. Valencia, Betis, Real Madrid, Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés son los rivales a los que los culés tendrán que visitar hasta el final de temporada.

Sin lugar a dudas, estamos hablando de un calendario mucho más duro que el del Real Madrid​, el principal rival por el título que tendrán los azulgranas. Osasuna, Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés serán los rivales del conjunto de Zinedine Zidane, que ya se ha quitado de encima las complicadas visitas a Barça, Atlético, Sevilla y Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído