Los jugadores del Barça y el Atlético en el partido de Liga

CAÍDA LIBRE DEL ATLETI

¡Histórico! Los puntos que se ha dejado el Atlético y la remontada del Barça

Publicación:26/04/2021 - 15:01h

Actualización:26/04/2021 - 17:35h

El FC Barcelona ha aprovechado los 19 puntos que se ha dejado el Atlético de Madrid en este 2021, tras los ocho 'pinchazos' de los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia entre el Atlético de Madrid en el primer tramo de la temporada, hasta enero, con respecto al que ha ido en caída libre desde febrero, hasta ahora, es abismal. Los 'colchoneros' dejaron de presentarse como un equipo intratable y, por el contrario, son cada vez más predecibles y menos efectivos. El 'Cholo' Simeone es quien ha quedado más señalado y su papel está más discutido que nunca. Con mucha razón.

Después de un comienzo extraordinario, con el que consiguieron sacarle 12 puntos de ventaja al FC Barcelona, los rojiblancos han entrado en un laberinto sin salida que puede terminar costándole, definitivamente, que se despidan de sus opciones de ganar LaLiga. Sin embargo, la situación podría haber sido muy diferente si se hubiesen evitado los 'pinchazos' clamorosos en este 2021. 

En total, los de Simeone han 'pinchado' en ocho oportunidades desde el comienzo del año. Esos ocho partidos, hubiesen significado 24 puntos. No obstante, de esa cantidad sólo ganaron cinco y dejaron en el camino otros cinco. La pesadilla comenzó el 8 de febrero, con un empate ante el Celta por 2-2 en el Wanda Metropolitano. 11 días después, volvieron a quedarse en tablas frente al Levante (1-1) y después cayeron ante los 'granotas' por dos goles a cero en el feudo colchonero. 

En el derbi madrileño, ante el Real Madrid, volvieron a quedarse en tablas (1-1), al igual que ante el Getafe (0-0). Frente al Sevilla, en el Pizjuán, cayeron por la mínima (1-0). El pasado 11 de abril, empataron ante el Betis (1-1), cerrando con la derrota de este fin de semana ante el Athletic de Bilbao, por 2-1. Para un total de 5 empates y 3 derrotas. 

El Barça se ha aprovechado

Si bien la caída libre del Atlético ha sido impresionante, también lo es la remontada del FC Barcelona, quienes ya tienen serias opciones de hacerse con el liderato, si ganan este jueves ante el Granada. En el mismo periodo que el Atleti, desde el comienzo el 2021, el Barça ha disputado 15 partidos de Liga, en los que ha conseguido sumar 39 puntos de 45 posibles. 

En este sentido, los culés ganaron 13 encuentros desde el inicio de año, empataron uno, ante el Cádiz en el Camp Nou, por 1-1, y perdieron otro, en el Cásico ante el Real Madrid, por 2-1. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído