El Real Valladolid, tercero en subir la pasada temporada

LAS JORNADAS DE LIGA, OFICIALES

Huesca, Rayo Vallecano y Valladolid, nuevos rivales del Barça en Liga

Publicación:24/07/2018 - 16:07h

Actualización:24/07/2018 - 16:07h

Las jornadas de LaLiga 2018-19 ya están configuradas y en ellas podemos ver como el FC Barcelona se enfrentará a tres nuevos rivales, los tres ascendidos desde Segunda División: el Huesca, el Rayo Vallecano y el Real Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Las jornadas para la nueva edición de LaLiga 2018-2019 ya han sido configuradas y el FC Barcelona ya sabe el orden en los que se va a encontrar a sus rivales. Como cada año, varios equipos perdieron la categoría la pasada temporada, jugarán en Segunda División y dejarán de ser rivales del FC Barcelona.

Los descendidos en la pasada temporada fueron UD Las Palmas, Málaga y Deportivo de la Coruña. No obstante, hay tres nuevos equipos que ocuparán sus plazas durante la próxima temporada ya que lograron el ascenso jugando en Segunda División: Huesca, Rayo Vallecano y Real Valladolid.

En este sentido, el FC Barcelona ya sabe cuándo se encontrará a los tres ascendidos durante la temporada y cabe destacar que dos de ellos serán rivales en las tres primeras jornadas, algo que permitirá al equipo de Ernesto Valverde tener un inicio de campeonato más tranquilo para preparar mejor el resto de campeonato.

Las fechas del Barça contra los ascendidos

El Real Valladolid será el primer ascendido que se cruzará con el FC Barcelona y lo hará en la segunda jornada, programada para el 26 de agosto y fuera de casa. El equipo vallisoletano quedó la pasada campaña quinto clasificado y subió en la promoción de ascenso en fases eliminatorias. La jornada 24 albergará la vuelta en el Camp Nou.

En la jornada 3, el FC Barcelona se medirá al Huesca, equipo que quedó como segundo clasificado. El partido se disputará en el Camp Nou y el equipo de Ernesto Valverde deberá hacer frente a uno de los equipos más desconocidos de la categoría, ya que Rayo Vallecano y Valladolid estuvieron en Primera no hace mucho tiempo.

En la jornada 11, el FC Barcelona visitará el Estadio de Vallecas para hacer frente al Rayo Vallecano, que ganó la pasada edición de LaLiga 1 2 3. El equipo madrileño es un viejo conocido de la categoría, ya que ha estado muchos años en Primera División durante las últimas décadas.

Hoy destacamos

Lo más leído