El Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou

VENTAJA HISTÓRICA DEL BARÇA

HUMILLACIÓN: El Barcelona bate el récord de ventaja sobre el Real Madrid en una Liga

Publicación:20/05/2019 - 00:22h

Actualización:20/05/2019 - 00:28h

El Real Madrid ha terminado su temporada de forma bochornosa. En marzo, el club blanco ya estaba fuera de la lucha en todas las competiciones. Pero su final de curso, con dos derrotas consecutivas, hará que el Barça bata su récord de ventaja ante los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha puesto el broche a una temporada nefasta, tal vez la peor de las que se recuerdan en la historia reciente del club. El comienzo de temporada con Julen Lopetegui fue francamente malo, pero ni Santiago Solari ni Zinedine Zidane han conseguido darle la vuelta a la tortilla y los blancos han terminado el curso con dos derrotas consecutivas.

Este domingo, los jugadores blancos acabaron abucheados por su propia afición tras la derrota contra el Real Betis y no es para menos: el FC Barcelona, sin haber hecho una temporada especialmente brillante, ha conseguido batir el récord de ventaja sobre el Real Madrid al final de una Liga sin tener ni siquiera que jugar contra el Eibar.

Los culés quedarán 19 puntos por encima de los merengues. Una distancia histórica entre ambos clubes en el campeonato doméstico. Hasta la fecha, la máxima diferencia de puntos del FC Barcelona siendo campeón con respecto al Real Madrid se dio en la temporada 1984-85 -entonces la victoria valía 2 puntos- y la temporada pasada, con 17 puntos en ambos casos.

Hay que recordar que la temporada 1984-85 el FC Barcelona acabó primero en la clasificación con 53 puntos, mientras que el Real Madrid terminó quinto con tan sólo 36 puntos. El curso pasado, el conjunto culé acabó primero con 93 puntos, mientras que los madridistas concluyeron el campeonato terceros, con 76 puntos.

El FC Barcelona, sin necesidad de saltar al terreno de juego contra el Eibar, se aseguró con un punto de margen el hecho de ser campeón con la mayor ventaja de la historia sobre el Real Madrid. Curiosamente, será con Zinedine Zidane en el banquillo madridista, que parece que solamente es capaz de sacar lo mejor de su equipo en Europa.

Desastre en el Real Madrid

El FC Barcelona terminará la temporada triste por la humillación sufrida en Champions League contra el Liverpool pero, como mínimo, se ha llevado LaLiga y ha peleado por todo hasta el final, pudiendo lograr también la Copa del Rey. No obstante, el Real Madrid se ha arrastrado en todas las competiciones, siendo vapuleado también en Champions frente al Ajax (1-4 en el Bernabéu) y en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído