Rodrigo, entrando duramente a Paulinho en una acción del Valencia-Barça

VERGONZOSA ACTUACIÓN ARBITRAL EN MESTALLA

Iglesias Villanueva también perdonó la expulsión a Rodrigo

Publicación:27/11/2017 - 00:33h

Actualización:27/11/2017 - 00:33h

El árbitro del Valencia-Barcelona, Iglesias Villanueva, no sólo no dio por válido un gol legal de Leo Messi en la primera mitad, sino que en la segunda no expulsó a Rodrigo al ahorrarse una de las dos tarjetas amarillas que se ganó el delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse que, este domingo, Iglesias Villanueva no estuvo nada fino durante el transcurso del Valencia-Barcelona, especialmente para los intereses del conjunto azulgrana. No dio por válido un gol legal de Leo Messi en la primera mitad y, además, en la segunda tampoco se atrevió a mostrar una de las dos cartulinas amarillas que se ganó el delantero valencianista Rodrigo, autor del gol 'ché' frente al Barça.

Justo después de marcar el gol que deshizo las tablas en la segunda mitad, concretamente en el minuto 60, Rodrigo se puso una peluca para homenajear al fallecido ex presidente del Valencia, Jaume Ortí. Más allá de la emotividad del momento, el reglamento es claro en estas situaciones y no permite que los jugadores celebren los goles poniéndose máscaras o cualquier tipo de accesorio en la cabeza.

Es por ello que Iglesias Villanueva tenía preparada la tarjeta amarilla en la mano para enseñársela a Rodrigo cuando terminara de celebrar el gol, pero finalmente decidión perdonársela. Unos minutos después, Rodrigo sí fue amonestado por una dura entrada para frenar la progresión de un jugador del FC Barcelona que intentaba llegar hasta la portería de Neto.

Piedad de Iglesias Villanueva para Rodrigo

De haber visto la primera amarilla, merecida según lo que estipula el reglamento, no hay que ser un lince para darse cuenta de que Rodrigo Moreno no debería haber acabado el partido contra el FC Barcelona en Mestalla.

Pero sí lo hizo, a pesar de que el reglamento arbitral dice lo siguiente: "Un jugador debe ser amonestado por cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículo similar". Parece que a Iglesias Villanueva no le quedó claro este apartado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído