Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

DUDA IMPORTANTE DEL CÁNTABRO

La incógnita de Setién de cara al once contra la Real Sociedad

Publicación:6/03/2020 - 08:21h

Actualización:6/03/2020 - 08:24h

Este sábado, el FC Barcelona recibirá a un rival potente como la Real Sociedad en el Camp Nou. De cara a la alineación de los azulgranas, Setién tiene una duda importante

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, el FC Barcelona fue desterrado del liderato de Primera División después de caer en el Clásico. El Real Madrid se hizo fuerte en el Santiago Bernabéu y consiguió no solamente recuperar la primera plaza con un punto de ventaja, sino también el 'goal average' que equivale a si fuesen dos. Es por ello que, una semana después, los culés no pueden permitirse un nuevo tropiezo.

Este sábado, el equipo catalán recibe en el Camp Nou a una Real Sociedad que viene de conseguir meterse en la final de la Copa del Rey y que, hace unas semanas, en esta misma competición, ya había conseguido eliminar al equipo de Zinedine Zidane marcando cuatro goles en el Bernabéu. Por tanto, no vale a tener despistes ante el conjunto de Imanol Aguacil, que no se achica ante los grandes.

Rival complicado contra el que Quique Setién planteará un once bastante previsible: Marc André ter Stegen seguirá siendo un fijo en la portería; Nélson Semedo y Jordi Alba ocuparán los laterales; Gerard Piqué buscará acompañante entre Samuel Umtiti o Clément Lenglet; Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic formarán en el centro del campo tras la baja de Arthur y Antoine Griezmann volverá a jugar junto a Leo Messi en la delantera.

Dudas menores aparte, la principal incógnita de Setién de cara a la alineación estará en el sistema de juego, pudiendo optar a mantener el 4-4-2 del Bernabéu o el 4-3-3 habitual en otros partidos. Por ello, el último puesto en el once volverá a estar entre tres jugadores: Arturo Vidal para reforzar nuevamente la medular; Ansu Fati para buscar el desborde por bandas o Martin Braithwaite para buscar la contundencia goleadora.

Por el momento, el FC Barcelona ha alcanzado su mejor nivel de fútbol con Setién cuando el cántabro ha optado por el 4-3-3 aunque no hay que obviar el hecho de que los partidos en los que se ha empleado el 4-4-2 han sido los más exigentes de la temporada. La Real Sociedad también es un oponente duro, pero hay que tener en cuenta que el partido es en el Camp Nou y que posiblemente se recupere el sistema con tres atacantes y tres centrocampistas.

Ansu Fati ha perdido peso en el equipo

Tras la llegada de Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona, Ansu Fati se convirtió en una pieza indispensable y fue titular en numerosas ocasiones. No obstante, el canterano ha sido suplente en los dos últimos encuentros, coincidiendo con las dos citas más importantes de la temporada (la ida de los octavos de Champions League ante el Nápoles y el Clásico del Bernabéu). Se espera que vuelva a tener oportunidades en los siguientes partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído