Xavi Hernández durante el Elche vs Barça de LaLiga

DUDAS POR RESOLVER

Las incógnitas del FC Barcelona de Xavi de cara al Clásico

Publicación:18/03/2022 - 22:13h

Actualización:19/03/2022 - 09:35h

El Clásico Real Madrid-FC Barcelona está a la vuelta de la esquina y son muchas las preguntas por resolver con respecto a la alineación que configurará Xavi Hernández para visitar al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega con buenas sensaciones al Clásico contra el Real Madrid y con una mejoría evidente en el juego del equipo y también en los resultados. Xavi Hernández ha dado con la tecla para que el Barça vuelva a ser confiable, reconocible y recupere también su identidad. Prueba de ello son los dos meses invictos en todas las competiciones y que en LaLiga no conocen la derrota desde el pasado mes de diciembre y han escalado posiciones rápidamente. 

El Barça es muy diferente ahora y tiene grandes posibilidades de quedarse con el Clásico, pero nunca hay que confiarse contra el Real Madrid, sobre todo ahora que el conjunto merengue está en un 'subidón' de confianza tras eliminar al París Saint-Germain y aumentar su distancia a diez puntos en la clasificación de LaLiga. Los equipos llegan muy igualados y la Casa Blanca tiene a favor que lo ha ganado todo ante el eterno rival desde hace dos años. 

Para Xavi Hernández es un reto mayúsculo en su carrera como entrenador. Disputa su segundo Clásico desde el banquillo y quiere la primera victoria, de eso no hay dudas. Para ello tendrá que configurar la mejor alineación posible y tendrá que tomar decisiones complicadas, puesto son muchos los jugadores que 'merecen' jugar uno de los partidos más importantes de la temporada y que tienen mérito suficiente para entrar en la alineación titular. 

Son varios los interrogantes que hay con la alineación del Barça, empezando por la defensa con las dudas que hay con Gerard Piqué, quien terminó el partido contra el Galatasaray con molestias. "Le cambio porque tiene molestias y no estábamos para regalar. Lleva un mes con molestias", comentó Xavi en rueda de prensa. El central será duda hasta última hora y la pareja de centrales podría estar conformada, en tal caso, por Ronald Araújo y Eric García. 

Cabe recordar que Araújo se quedó en el banquillo contra el Galatasaray, pero contra el Madrid podría ser clave para intentar 'detener' a los delanteros madridistas. Si está Piqué, se entiende que sea el charrúa quien lo acompañe. En el centro del campo, seguidamente, no hay dudas. Serían Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong quienes se ubiquen en la medular, como ha venido pasando en los últimos partidos. 

¿Quiénes saldrán en el ataque? 

En la delantera es donde hay grandes dudas. Todo parece indicar a que Pierre-Emerick Aubameyang partirá como titular, sobre todo después de volver a marcar con el Barça. El problema es conocer quiénes serán sus acompañantes, porque hay bastantes opciones. En el extremo derecho podría aparecer Adama Traoré y Ousmane Dembélé, pero es el francés quien tiene más papeletas después del partido gris de Adama en Turquía. 

En la izquierda, hay dos opciones principales: Ferran Torres y Gavi. El de Foios es un titular indiscutible, eso está claro, y apunta a jugar contra el Madrid, pero el centrocampista viene siendo un jugador que da mucha consistencia al equipo y permite que sean cuatro los centrocampistas al momento de replegarse, que ante un conjunto merengue que le gusta jugar al contragolpe, será bastante necesario. Existe la opción, también, de que Ferran Torres juegue como falso nueve, acompañado por Gavi en la izquierda y Adama/Dembélé en la derecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído