El astro azulgrana ha destacado el juego defensivo planteado por el málaga

Iniesta: "Nos ha faltado una marcha más en el juego"

Iniesta: "Nos ha faltado una marcha más en el juego"

Publicación:25/09/2014 - 01:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha mostrado autocrítico con el juego practicado por el equipo azulgrana este miércoles contra el Málaga, pero de la misma manera ha destacado que "el Málaga ha estado muy encerrado atrás"

En zona mixta tras el partido de este miércoles contra el Málaga, Andrés Iniesta se ha mostrado autocrítico con el juego del equipo pero asimismo ha elogiado indirectamente el juego defensivo del rival, que ha puesto las cosas muy difíciles defendiendo prácticamente con los once hombres encerrados en el área y haciendo uso de un estilo "mourinhiano". "Aunque se de por hecho que hay que ganar, hay que hacerlo muy bien", ha asegurado en declaraciones concedidas a Canal . "Hemos intentado darle rapidez al balón para encontrar superioridad, pero nos ha costado. El Málaga ha estado muy encerrado atrás".

El manchego ha reconocido el mérito del rival, que prácticamente tampoco ha disparado a puerta contra el FC Barcelona. "El Málaga también ha tenido mucho mérito. Nos ha faltado una velocidad más para desequilibrar o hacer más ocasiones de gol. Un punto es un punto y seguimos". Y ha señalado que el Barça siempre "intenta buscar otras soluciones" ante el juego defensivo de los contrincantes, debido a que "estos planteamientos se seguirán dando y depende de nosotros que estemos finos y precisos. Nunca es fácil atacar una defensa de prácticamente nueve o diez hombres".

Al menos no se encajaron goles

En el tramo final, el árbitro perdonó la expulsión a Weligton por una agresión a Messi que ha provocado un pequeño rifirrafe. Con el único argumento de las jugadas a balón parado, el Barça ha sido incapaz de batir la portería de Kameni y ha dejado escapar los dos primeros puntos de la temporada. Como nota positiva, los azulgrana han vuelto a dejar su puerta a cero y Claudio Bravo sigue sin encajar un gol después de cinco jornadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído