Marc-André Ter Stegen en un entrenamiento del FC Barcelona

EL DEL ATLÉTICO, CON MÁS VENTAJA

Jan Oblak complica a Marc-André Ter Stegen la lucha por el Zamora

Publicación:23/04/2018 - 10:40h

Actualización:23/04/2018 - 10:40h

La batalla seguirá hasta la última jornada, pero Marc-André Ter Stegen tiene muy complicado ser el guardameta menos goleado de LaLiga. Jan Oblak ha dado un nuevo paso hacia el Zamora, consolidando su ventaja mientras el FC Barcelona se jugaba la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de lucha, el FC Barcelona tendrá LaLiga a tiro este fin de semana, en el que un punto contra el Deportivo de la Coruña le vestirá de campeón de la edición 2017-18. Faltan cinco jornadas y la motivación es máxima en la Ciudad Condal, porque además hay varios objetivos añadidos.

En el vestuario no sólo quieren el título, sino que quieren rematarlo a lo grande, y para ello también deben consumar su superioridad en varios apartados estadísticos. Los rivales no lo van a poner nada fácil, aunque los hombres de Ernesto Valverde han demostrado que están en forma. El sprint final puede ser decisivo.

A Ter Stegen se le complica el Zamora

En una temporada en la que ha brillado como nunca, Marc-André Ter Stegen está un poco más lejos de un Zamora que desea, pero que le ha complicado otro porterazo como Jan Oblak. La batalla entre el alemán y el esloveno ha sido muy reñida a lo largo del curso, pero la racha del rojiblanco en las últimas semanas podría haber decantado la balanza.

Aunque tuvo un traspiés importante contra la Real Sociedad, el guardameta 'colchonero' volvió a sellar un cero en la visita del Real Betis, lo que le deja con un partido más y mantiene un gol menos en contra que el azulgrana. El desfase se recuperará en apenas unos días, pero la ventaja puede ser definitiva.

Al Barça le quedan para terminar el curso cinco rivales que podrían complicarle la vida, con tres especialmente exigentes. Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad se cruzarán en su camino. El calendario del Atlético, en cambio, parece más favorable, aunque está por ver si no le acaba distrayendo la pugna por la Europa League. Para él serán Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar.

Cillessen podría volver a entrar en el once

Si LaLiga se consuma este fin de semana, las rotaciones podrían entrar en juego, ya que se ha especulado con que habrá de nuevo minutos para los menos habituales. La presencia de Jasper Cillessen protegería el registro de Ter Stegen, aunque la media seguiría beneficiando a Oblak. Queda menos de un mes para el desenlace, y el de Mönchengladbach espera tener tiempo de voltear la situación. Está al alcance de su mano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído