Nico celebra la victoria del Barça contra el Elche

BARÇA, SEVILLA Y RAYO, LOS GANADORES

La jornada 'perfecta' para el Barça: Los culés se aprovechan de los 'pinchazos'

Publicación:19/12/2021 - 23:58h

Actualización:20/12/2021 - 08:27h

La jornada 18 de LaLiga ha estado llena de sorpresas: El Barça, Sevilla y Rayo han conseguido victorias, para 'aprovechar' los pinchazos del Madrid, Atlético, Betis y Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está al rojo vivo, aunque el Real Madrid es 'demasiado' líder, pero ahora sin tanta diferencia. La Casa Blanca dejó escapar dos puntos ante el penúltimo de la clasificación, el Cádiz. Los de Carlo Ancelotti acumulan 43 unidades en 18 partidos, mientras que el Sevilla 37 unidades con un choque menos. La diferencia ahora mismo es de seis puntos, a falta de lo que pase en el choque pendiente entre los andaluces y el FC Barcelona de este martes.

Los madridistas no han sido los únicos en 'pinchar' este fin de semana. El Real Betis, en la tercera plaza, cayeron derrotados contra el Athletic de Bilbao, que 'rugieron' en San Mamés con un doblete de Iñaki Williams y un tanto de Óscar de Marcos sobre la hora para que la victoria se quedara en casa. Supone un 'frenazo' para los de Manuel Pellegrini, quienes habían tenido unas semanas muy positivas. 

El Atlético de Madrid fue otro que 'pinchó' y deja la sensación que está muy lejos de ser el equipo que se coronó campeón de LaLiga en la temporada pasada. Acumulan tres derrotas consecutivas y la situación comienza a ser más que crítica. No hay respuesta 'alguna' a nivel defensivo y Jan Oblak no es la misma 'muralla' de siempre para salvar a los 'colchoneros'. La Real Sociedad, por último, también cayó en esta jornada; ante un 'renovado' Villarreal comandado por Gerard Moreno. 

Tras todos los 'pinchazos', está un FC Barcelona que consiguió una victoria 'in extremis' contra el Elche, en el Camp Nou, gracias a un gol de Nico González. El cuadro azulgrana se 'salvó', pero el resultado le permite recortar distancias con el liderato. Ya el 'top 4' no se ve tan lejos y esa es la mejor noticia para los dirigidos por Xavi Hernández. Y es que, si el Barça gana contra el Sevilla, estará en puestos europeos, con los mismos puntos que el Rayo (30). 

El partido contra los andaluces es, como poco, clave para el futuro inmediato y, sobre todo, tener esperanza con lo que pueda pasar en el 2022. Hablar de una remontada a la clasificación suena imposible ahora mismo, pero sí se puede confiar en que las cosas mejoren. Todo depende del resultado y la imagen que deje el Barcelona contra los de Julen Lopetegui... Una victoria para mantener la esperanza e ilusión. 

El Barça tiene mucho que mejorar

Si bien es cierto que en esta jornada el Barça, junto al Sevilla y Rayo Vallecano, terminó como 'ganador', pudo llevarse una verdadera sorpresa contra el Elche. El primer tiempo de los culés fue sensacional, con determinación y buen fútbol, algo que se acabó en la segunda mitad. El Barça pasó a ser un equipo predecible al que le hacen daño con muy poco y los ilicitanos se aprovecharon para empatar en un minuto. Afortunadamente, Nico apareció y marcó el gol de la tranquilidad... y también de la esperanza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído