Ronald Koeman antes del FC Barcelona-Granada

EL HOLANDÉS, SATISFECHO

Koeman: "Si todos están bien, el FC Barcelona luchará por los títulos"

Publicación:9/01/2021 - 22:00h

Actualización:10/01/2021 - 15:43h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona contra el Granada en Los Cármenes (0-4) y mostró satisfacción

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la goleada del FC Barcelona al Granada en el nuevo Los Cármenes (0-4) en un partido que se decidió gracias a los dobletes de Leo Messi y Antoine Griezmann. El entrenador holandés se mostró satisfecho por la actuación de sus jugadores, que llevó a la tercera victoria consecutiva de los culés en este 2021.

Ronald Koeman no dudó en valorar estas tres victorias y en destacar la mejoría en el juego del FC Barcelona: "Nos costó entrar en el encuentro, pero tuvimos tranquilidad en la posesión del balón. Es una victoria importante, sabíamos la situación en la que estábamos y sabíamos que no podíamos perder más. Ha sido una buena semana con los tres partidos ganados, y fuera de casa. Y con buen fútbol. Hemos demostrado que el equipo está creciendo, también en confianza. Hemos marcado cuatro goles, es algo muy positivo y debemos seguir así. Hay días como hoy que necesitamos pocas oportunidades para marcar".

Además, Ronald Koeman explicó qué busca con Antoine Griezmann por la izquierda y felicitó al atacante francés por su buen partido. "Intentamos jugar con los tres arriba, con bastante libertad. Messi baja a recibir y Dembélé y Antoine buscan la profundidad. Cuando llegamos arriba hay que estar dentro del área. Creo que Antoine estuvo muy bien hoy", comentó.

“Era una semana muy importante”

Ronald Koeman también habló maravillas de Leo Messi y explicó cómo pactó el cambio "El Barça necesita a Messi. Por su juego, por su importancia en crear oportunidades y por su efectividad. Es un jugador grande que necesitamos para conseguir cosas grandes. En la primera parte había varios jugadores con molestias y con el 0-4 pudimos hacer cambios. Con Araújo no quisimos arriesgar. Dest también tuvo molestias y pudimos cuidarlos gracias a los resultados", comentó.

Por otro lado, Ronald Koeman cree que es posible pelear por todos los títulos si todo el equipo está enchufado. "Luchar no depende de un jugador, tiene que ser la mentalidad del equipo. Tenemos jugadores importantes que no pueden estar en este momento. Es algo posible luchar por títulos si todos pueden estar. El equipo está mejorando mucho. Era una jornada muy importante con tres partidos fuera de casa y hemos ganado y con buen juego y eso da mucha confianza", dijo.

Sobre Riqui Puig, Ronald Koeman descartó que haya tensión entre ellos. "Lo primero es que parece que tengo algo en contra de Riqui y no es así. El otro día hablé de jugadores jóvenes y parece que sólo hablaba de Riqui. Pero hay más jóvenes. Konrad, Matheus, Júnior. Siempre cogéis un nombre y eso no es bueno para Riqui. Si pienso algo sobre Riqui, lo hablo con él. No tengo ningún problema. Y siempre depende del jugador. Pero hablo en general, no de Riqui", señaló.

La mejoría del FC Barcelona

Ronald Koeman también explicó qué ha cambiado en el equipo para que haya mejorado el juego y los resultados. "Estamos más tranquilos y entramos más concentrados. Si hay ritmo de balón, hay pocos equipos que nos pueden controlar. Y si además tienes efectividad, puedes decir que estamos en el buen camino. Pero hay que ser humilde y seguir trabajando", afirmó.

También sobre Leo Messi, Ronald Koeman ha considerado que ambos tienen una gran relación. "Desde el primer día, el contacto con Leo ha ido bien y desde el primer día ha hecho lo máximo. Y como a todos, como a todo el equipo, le ha costado. Y últimamente está bien y con muchísima efectividad. Y eso es lo que estamos acostumbrados a él. Si en algunos partidos no marca, algunas personas pueden estar descontentos y preocupados. Yo nunca. Lo he visto motivado en el vestuario y en los entrenamientos. No quiero decir que Messi está más metido. Hay momentos en los que al futbolista no le entra", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído